CiudadPolicialesDictan prisión domiciliaria para una joven acusada de lesiones y amenazas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy se llevó a cabo la audiencia imputativa y cautelar donde se atribuyó el delito de Lesiones leves, amenazas calificadas por uso de arma de fuego y portación indebida de arma de fuego a una mujer de 28 años por un hecho ocurrido el fin de semana en Venado Tuerto. Se ordenó la prisión preventiva de cumplimiento domiciliario, dado que tiene menores a cargo.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente en un domicilio de Manzano al 200, dado que un joven de 21 años expresó que su expareja, una joven de 16 años, fue a su casa y tras una discusión llamó a una amiga que llegó al lugar y lo agredió a él y su madre, amenazándolos con un arma de fuego.

A partir de la información aportada por el hombre, personal policial realizó una requisa voluntaria en un domicilio de calle Liniers, donde se encontraba la adolescente junto a la agresora. En el lugar secuestraron dos revólver 9 mm, un aire comprimido, municiones, una máquina de contar dinero y drogas. Luego, del interior de una camioneta Toyota Hilux secuestraron municiones calibre 9 mm y dinero en efectivo, mientras que en un automóvil encontraron más dinero en efectivo y dólares.

El fiscal Iván Raposo destacó tras la audiencia celebrada esta mañana que “el juez Adrián Godoy hizo lugar al pedido de prisión preventiva, pero se le otorgó el beneficio de la domiciliaria por tener la imputada menores de edad a su cargo, uno de ellos con un problema de salud”.

Fiscal Iván Raposo.

La investigación continúa dado que “todavía falta escuchar a la víctima y a su pareja, que es menor y que supuestamente llamó a la imputada a raíz de un pedido de auxilio. Falta recolectar evidencia porque ocurrió apenas hace 72 horas y hay que peritar al celular y el arma de fuego, y constatar la procedencia del dinero”, amplió el funcionario judicial en diálogo con VerTV.

Durante la audiencia se debatió si correspondía el cargo de portación de arma contra la acusada, dado que ésta se encontraba descargada al momento de las amenazas. No obstante, Raposo explicó que “hay jurisprudencia sobre ese tema, donde si tiene el cargador próximo para uso inmediato, es una portación de arma de fuego y no una simple tenencia”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif