CiudadDetuvieron otra vez a reconocido narco venadense: el posteo de Chiarella con nombre y apellido

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante un posteo realizado en las redes sociales, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, volvió a denunciar a través de que un reconocido delincuente de la ciudad “fue detenido en las últimas horas gracias al trabajo de la policía provincial y la fiscalía de Venado Tuerto”. Seguidamente, detalló que se trata de Maximiliano Ríos, alias “Wacho Maxi”, “delincuente, integrante de una banda narco que fue detenido con drogas, más de medio millón de pesos y municiones en su auto”.

Para cerrar su posteo, acompañado con la fotografía de Ríos, el intendente remarcó: “Los delincuentes con nombre y apellido, y mostrando la cara de quienes son. Esperamos que los jueces lo dejen preso”.

Al respecto, fuentes judiciales confirmaron a Venado24 que Ríos fue atrapado en la madrugada del sábado después de una persecución policial que se inició en inmediciones del barrio Gutiérrez y culminó Pavón y Sarmiento. Mientras tanto, otra persona que lo acompañaba logró huir. Mañana a las 16 se realizará la audiencia imputativa y posteriormente la cautelar. El fiscal de la causa es Horacio Puyrredón.

¿Quién es el Wacho Maxi?

Maximiliano Ríos se trata de un reconocido delicuente  de la ciudad de Venado Tuerto, que ya estuvo detenido por diferentes causas vinculadas al narcotráfico y venta de drogas.

El posteo de Chiarella realizado el 25 de febrero último

De hecho, había recuperado su libertad en febrero último por decisión del Juzgado Federal de Rosario. En ese momento, Chiarella alertó que “estas decisiones ponen en riesgo la tranquilidad de la sociedad y generan impunidad. Estos delincuentes van a seguir vendiendo droga, amenazando y estafando gente”, y remató: “Hay jueces que entienden su rol ante la inseguridad, y hay jueces que siguen sin comprenderlo”.

Cuatro meses después, el mandatario venadense ratificó su postura “como era de esperar, iba a seguir delinquiendo, y así fue”, haciendo alusión al accionar delictivo de Ríos y deslizando la responsabilidad de la justicia por dejarlo en libertad.

Lo cierto es que los antecedente de Ríos son cuantiosos, aunque en el mundo narco ingresó siendo el ladero de Nahuel Novelino (otro reconocido vendendor de drogas que cumula varias condenas y hoy está detenido la cárcel Federal de Ezeiza).

Así, cuando este último comenzó a organizar la venta de drogas desde la cárcel de Piñero, tuvo en Maximiliano Ríos (que ya estaba alojado en el mismo lugar) uno de sus principales laderos. Aunque ya se conocían de antes: en una de las causas por robo por la que fue condenado Novelino, perpetrado a una joyería de calle Mitre en diciembre de 2015, el “Wacho Maxi” aparece en las escuchas de la investigación como el responsable de vender las piezas de oro que fueron parte del botín.

De este modo, posterior a una serie de desencuentros la alianza con Novelino finalizó y luego se culminaron enfrentando. Contienda que tuvo diversos episodios. Entre ellos el recordado hecho ocurrido el 9 de junio del 2020 a las 1:40 cuando una bomba molotov casera fue arrojada contra la puerta de la sede de la fiscalía provincial de Venado Tuerto. La explosión generó un principio de incendio en el ingreso vidriado del edificio que el personal policial que estaba de guardia logró extinguirlo. En el lugar encontraron una nota pegada en la pared con un mensaje: “Atentamente, Nahuel Novelino“. Dicho atentado, estuvo precedido de un aviso, otra nota anónima que llegó al Juzgado Federal de Venado Tuerto que advertía sobre un posible atentado. Por eso, la hipótesis barajada en aquel momento fue la bomba tenía como destino original el edificio de calle Chacabuco, donde se había reforzado la custodia ante la amenaza. Posteriormente se estableció que, en realidad, la orden de lanzar las amenazas y la bomba molotov no salieron de este joven detenido en una cárcel federal de Chaco, sino de su exsocio, Maximiliano Ezequiel Ríos.

En ese contexto luego ocurrieron varias balaceras que tuvieron en vilo a la ciudad, sobre todo durante el 2022, y que distintas investigaciones determinaron que las mismas se debieron al enfrentamiento entre los dos exsocios.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif