CiudadDetuvieron al fiscal Mauro Blanco

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si bien todavía la información no fue confirmada oficialmente, fue detenido el fiscal de Venado Tuerto Mauro Blanco. El procedimiento se dio en el marco de la causa que investiga el fiscal de Reconquista Leandro Mai.

Al respecto, cabe recordar que Blanco estaba suspendido en sus funciones luego que la Justicia federal de Venado Tuerto detectó el vínculo con un comercializador de drogas de esa localidad. Ambos aparecen en escuchas telefónicas coordinando la compra de “revistas”, allanamientos, intercambio de información reservada del MPA. También se detectó, a través de escuchas y en los seguimientos, la presencia del fiscal provincial en la casa del narco, quien tiempo después fue allanado con secuestro de drogas y armas.

En enero pasado al tomar contacto con la información entregada por la Justicia federal, la auditora general María Cecilia Vranicich inició en paralelo el proceso disciplinario interno del MPA derivado de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Blanco. Pero además Vranicich  agregó luego una denuncia penal en función de tres delitos contemplados en el Código Penal: encubrimiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secreto.

Así dicha denuncia fue elevada al fiscal general de la provincia Jorge Baclini, quien decidió que la investigación penal la llevase adelante un fiscal de la jurisdicción de Reconquista para evitar interferencias.

Lo cierto es que Blanco fue finalmente detenido en el marco de dicha causa, aunque todavía faltan precisiones al respecto.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif