CiudadDetuvieron a adolescente acusado del abuso sexual ocurrido a la salida de un boliche bailable

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente, por orden del juez de Menores, Javier Prado, personal policial de la localidad de San Eduardo detuvo a un joven de 17 años acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal a una adolescente de 16 años en la madrugada del domingo 24 de julio a la salida de un boliche bailable de nuestra ciudad. El magistrado decidió realizar hoy mismo la audiencia indagatoria correspondiente y, luego que el acusado se negará a declarar, determinó que continuará el proceso privado de la libertad. Fue derivado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Irar) de Rosario.

Al respecto, cabe recordar que el hecho fue denunciado por la  madre de la víctima en la Comisaría de la Mujer. En tanto, la adolescente fue asistida en el Hospital Alejandro Gutiérrez, donde el informe médico confirmó la existencia de la violación.

Así, Prado rápidamente decidió tomarle declaración a la denunciante y las otras adolescentes que acompañaban a la víctima en la madrugada que ocurrió el caso. De este modo, logró rescontruir parte de lo sucedido y, según las primeras investigaciones, el grupo de chicas llegaron al boliche bailable Palo Alto en la noche del sábado 23 de julio, habiendo previamente ingerido una importante cantidad de bebidas alcohólicas.

Con el transcurrir de la jornada, las amigas destacaron que la perdieron de vista para volver a encontrarla cuando se retiraban del lugar en el mismo estacionamiento del boliche. En ese sentido, destacaron que la vieron acompañada de un joven (el acusado) en evidente “mal estado. A partir de ahí, la propia joven culminó contando que había sido abusada, aunque dijo “no recordar nada, debido a la alteración que sufría.

Las medidas tomadas por el juez

En este sentido, el juez de Menores, Javier Prado, confirmó a Venado24 que existen evidencias importantes que prueban que el joven ahora privado de la libertad fue el autor del abuso sexual con acceso carnal. A la vez, aclaró que todavía falta medidas investigativas, y a pesar que el análisis ginecológico realizado a la víctima confirmó el abuso sexual con acceso carnal, espera el resultados de otros estudios médicos (tanto de la víctima como del presunto víctimario) para avanzar en la investigación.

Por otra parte, lamentó que no logró contar con imagenes de los sucedido en la fatídica madrugada, ya que los propietarios del boliche bailable adujeron que tenían las cámaras de seguridad fuera de servicio. Al respecto, añadió que citó a declarar también a los responsables de seguridad del lugar y que elevó nota a la Municipalidad de Venado Tuerto para que intervenga, ante la posiblidad de incumplimientos de las ordenanzas respectivas.

También detalló, que el próximo miércoles 3 de agosto por la mañana le tomará declaración por cámara gesell a la víctima.

Foto: Juez Javier Prado

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif