CiudadPolicialesDetienen a hermana de reconocido narco venadense y desbaratan una cocina de cocaína

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un importante procedimiento contra el narcotráfico ordenado por el Fiscal Federal de Venado Tuerto,  Javier M. Arzubi Calvo, en la madrugada del viernes detuvieron a una mujer, hermana de reconocido narco venadense alojado actualmente en cárcel ubicada en Rawson. Además, se secuestró una importante cantidad de drogas, armas y se desbarató una cocina de cocaína.

Cabe destacar que, con este procedimiento se empieza a  cerrar el círculo sobre unas de las bandas más temidas de la ciudad.

Lo cierto es que, según la información remitida desde la Fiscalía Federal, el  viernes por la madrugada se realizaron allanamientos simultáneos por infracción a la Ley 23.737, solicitados Arzubi Calvo, y ordenados por Aurelio Cuello Murúa, titular del Juzgado Federal de Venado Tuerto.

Un procedimiento, donde se advirtió un posible intercambio de material estupefaciente, desarrollado por personal policial de Narcotráfico de la Policía de Santa Fe, llevó a la aprehensión a las 20 del jueves de una mujer que se trasladaba en moto, procediéndose al secuestro de aproximadamente dos kilos de marihuana y un arma de fuego con numeración limada junto con los proyectiles correspondientes que transportaba en una mochila.

La mujer se encontraba siendo investigada en una causa en trámite ante la Fiscalía Federal donde se habían identificado al menos tres lugares, además de su domicilio, donde la misma se dirigía transportando diversos elementos en bolsas de nailon, realizando distintos viajes tanto en moto como en vehículos de alquiler en varias oportunidades.

En la investigación, delegada desde su inicio en la Fiscalía, se habían colectado varios elementos probatorios que permitían inferir que la misma junto a su hermano detenido en la Unidad de Rawson por delitos contemplados en la ley de estupefacientes, y otras personas, se dedicaban a la comercialización de cocaína y marihuana, y posiblemente a su producción.

En función de esos elementos existentes en la causa la Fiscalía solicitó tres allanamientos de distintos domicilios en  de Venado Tuerto además del correspondiente al de la mujer detenida.

Las tareas investigativas y los operativos fueron realizados por personal del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe, alcanzando a cuatro domicilios, todos de Venado Tuerto y la celda de la persona que se encuentra detenida en la Unidad Federal de Rawson, también por delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes. 

A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente tanto en panes como en envoltorios para su comercialización, y particularmente se produjo el secuestro de varios elementos pertenecientes a la cocina donde se estiraba la cocaína entre ellos precursores químicos, envases, prensas, estufas, artefactos de cocina y otros efectos utilizados comúnmente para este proceso.

 La cocina funcionaba en una construcción precaria, posiblemente realizada con dichos fines.

Por otra parte, fue secuestrado dinero en efectivo, anotaciones, y otro arma de fuego con municiones además de la que mujer portaba al momento de su aprehensión.

 

La misma quedó detenida en la Alcaidía de Melincué a disposición del juzgado a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa y fue indagada el sábado último, oportunidad donde se le imputó la tenencia del material para el comercio de estupefacientes, la tenencia ilegal de las armas de fuego y el delito de encubrimiento por la recepción de un arma con numeración limada.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif