CiudadProvinciaDespués del escándalo: Lagna “tiene la pelota” y podría sumarse otro venadense al Ministerio de Seguridad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego del escándalo del viernes, en las últimas horas se repiten las reuniones entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, con el fin de confirmar el equipo que acompañará al ratificado funcionario en esta nueva etapa frente al área. Mientras tanto, las versiones sobre posibles nombres corren en las distintas redacciones de medios rosarinos y santafesinos y se habla del arribo de otro venadense en un importante cargo.

Lo cierto es, que más allá de todo lo sucedido Lagna parece más firme que nunca y por la tanto tiene “la pelota en sus pies” para definir los pasos a seguir.

Así las cosas, el ministro y el gobernador se encuentran en Rosario definiendo de algunos de los reemplazantes de los funcionarios del área que renunciaron el viernes pasado, luego de desatarse el escándalo por el espionaje ilegal que habría ordenado el ex ministro Marcelo Sain durante su gestión en esa cartera.

Nuevo allanamiento

Mientras tanto, hoy agentes del Organismo de Investigaciones de Santa Fe llevaron a cabo una nueva inspección y requisa en la sede del Ministerio de Seguridad de la capital provincial. La medida fue dispuesta por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez en el marco de las causas que investigan “espionaje” y una presunta irregular “licitación de armas”.

El procedimiento tuvo lugar en la oficina de Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera que hasta el viernes se encontraba a cargo de Maximiliano Novas, el cual se desempeñó como funcionario durante la gestión de Marcelo Sain y después de Jorge Lagna.

En el lugar, según fuentes consultadas, los investigadores realizaron un relevamiento del área y posteriormente revisaron documental posiblemente relacionada con las pesquisas tramitadas en la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La reciente inspección es la segunda que se da en las últimas 72 horas en la cartera provincial. El pasado viernes, los agentes del OI también realizaron una inspección en las sedes de Seguridad de Santa Fe y Rosario. Desde prensa del Ministerio Público de la Acusación indicaron que los procedimientos tuvieron como objetivo “solicitar documental de interés, como así también algunos teléfonos oficiales de los funcionarios que hasta el viernes prestaron servicios en Seguridad provincial”.

Fuente: Venado 24/ Aire Digital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif