Este viernes, Venado Tuerto se encuentra de luto al despedir a Gabriel Gómez, veterano de la Guerra de Malvinas y miembro comprometido de la comunidad local. Gómez, quien falleció recientemente, fue uno de los héroes que participó en la histórica Operación Rosario, el 2 de abril de 1982, como integrante del Batallón de Infantería de Marina 2. Este operativo marcó el inicio del conflicto de Malvinas con el desembarco en las islas y la recuperación transitoria del territorio argentino.
La partida de Gómez, que venía atravesando una larga y dolorosa enfermedad, provocó una fuerte conmoción entre sus compañeros y amigos. Alejandro Videla, también veterano de Malvinas, lo recordó con sentidas palabras: “Gaby era un tipazo, siempre comprometido y muy familiar. Pertenecía a la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe, y cada vez que recordaba aquel 2 de abril le brotaba las lágrimas. Nos contaba cómo recibió el mensaje aquel día, diciendo que iban a tener el honor de desembarcar en Malvinas, lo conmovía profundamente. El recuerdo de ese desembarco siempre llenaba sus ojos de lágrimas”.
Gabriel Gómez fue un ejemplo de valor y dedicación. Tras la guerra, se unió a la Unión de Veteranos de Guerra del sur de Santa Fe y fue una presencia activa en el acompañamiento de otros veteranos y en la preservación de la memoria de los caídos en Malvinas. Su dedicación y compañerismo dejaron huella en quienes lo conocieron.
Malvinas marcó a fuego su vida, tan es así que eligió llamar “Malvina” a su única hija.
Por su parte, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, envío sus sentidas condolencias y confirmó que se activó el protocolo para honrar la memoria de Gabriel Gómez y brindarle un merecido homenaje.