CiudadRegiónDesgarrador testimonio del marido de Claudia González: “Es una vergüenza lo que hizo el juez Orso”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Entre los asistentes en la manifestación realizada hoy por la mañana frente a los Tribunales de Venado Tuerto se destacó la presencia de Marino Milovich, el marido y testigo del femicidio de Claudia González. Milovich, junto a un poco más de una decena de personas, se acercaron a la sede judicial para protestar contra la decisión del juez de la Cámara de Apelaciones, Tomás Orso, quién revocó el fallo de primera instancia y luego de disponer una fianza, dictaminó la libertad de los dos agentes que acompañaban a Iván Leguizamón (también integrante de la Policía de Seguridad Vial), el autor del femicidio.

“Es una injusticia, lo que hizo Orso, no entiendo por qué los largó. Si yo estoy ahora acá es porque me defendí con mis propios medios, si no estaría junto con mi mujer en el cementerio y nuestro hijo estaría solo“, comenzó relatando el esposo de la víctima.

Leguizamón había sido pareja de Claudia González en un lapso de tiempo en donde ella estaba separada, pero cuando decidió cortar la relación con el primero para volver con su marido éste no soportó la situación y culminó asesinándola.

Cabe recordar que el integrante de la Policía de Seguridad Vial  junto a sus dos compañeros (ahora liberados) estaban realizando un control vehicular en la mañana del sábado 18 de septiembre, cuando pasaron por el lugar con un Peugeot 307, Claudia y Marino. A partir de allí Leguizamón y los otros agentes emprendieron una persecución con la camioneta policial que culminó en la ruta 90 entre Chapuy y Elortondo, donde ocurrió el femicidio.

“Me tuve que defender solo, desde el momento que me persiguieron, hasta que me cerraron con la camioneta y me tiraron a la banquina”, relató hoy en nota realizada por Radio Jota, Milovich. Y agregó: “Yo lo convencí a Leguizamón  para que hable tranquilo con mi mujer“.

Así posteriormente, detallando lo sucedido contó: “Los deje hablando solos y me retiré a dos metros de ellos. Apenas ella se acercó le gatilló en la cabeza. Cuando escuche la explosión salté sobre él le agarre la pistola y empezamos a forcejear hasta que le saqué el arma”. Y en ese sentido hizo eje en la pasividad de los dos agentes presentes,”los otros no se metieron nunca, le tuve que sacar yo la pistola“.

De hecho, la jueza de primera instancia Silvina Marinucci, había dispuesto la prisión preventiva por noventa días para los tres policías involucrados. Leguizamón por ser autor del homicidio triplemente calificado por el vínculo, por tratarse de un femicidio y porque lo hizo mientras desarrollaba funciones policiales. Los otros dos fueron imputados como partícipes secundarios, por no haber actuado para impedir lo que estaba ocurriendo.

Por eso la indignación de los manifestantes en la mañana de hoy que no entienden la decisión del magistrado de segunda instancia de revocar dicho fallo y por ende otorgarles la libertad a ambos.

No hicieron nada en el transcurso de la persecución, lo podrían haber parado. No hicieron nada en el momento del forcejeo. Y tampoco hicieron nada cuando le sacó la pistola y él a mí me ahorca. Yo caí al piso y les decía que me lo saquen y no intervinieron. En un momento se cansó y pude darlo vuelta y zafar, pero ellos no hicieron nada“, siguió narrando Milovich para dar cuenta de la pasividad de los agentes.

Y cerró diciendo: “Orso los dejó libre por una garantía de un auto, es una vergüenza. Mientras tanto, en Día de la Madre mi hijo me pidió ir al cielo con su mamá, como haces para que entienda”.

 

 

 

 

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif