CiudadPoliticaDesde la propia conducción del peronismo local le piden la renuncia a Juan Vidal

Juan Miserere20/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Apenas 25 días después de su asunción como secretario general del Partido Justicialista de Venado Tuerto, Juan Alberto Vidal recibió el pedido de renuncia al cargo de parte del espacio Encuentro por Santa Fe, una parte importante del esquema que se armó para destronar al freyrismo de la conducción.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, este sector que se referencia a nivel provincial en la figura de María Eugenia Bielsa mostró su desacuerdo con lo ocurrido en la asunción, donde Vidal desplegó un duro discurso que motivó enojos, gritos y deserciones durante el mismo acto.

En el contexto actual que vivimos, pandemia mediante, más que nunca es necesaria la unidad de los argentinos y en lo que nos atañe como representantes del Consejo de Unidad Básica de Venado Tuerto, también la de los diferentes sectores del justicialismo, poniendo siempre por delante la necesidad de nuestro pueblo, antes que las diferencias internas, que existen desde hace tiempo”, plantea el comunicado.

Enseguida hace mención a los conceptos vertidos por Juan Alberto Vidal en el acto de asunción del pasado 26 de marzo, que “no son avalados ni fueron consensuados por los integrantes mayoritarios del Consejo de Unidad Básica que formamos parte de Encuentro por Santa Fe”.

Por eso, aclaran que después de un tiempo prudencial de debate en el seno del Consejo de Unidad Básica electo en las elecciones del 20 de diciembre, le solicitan a Juan Alberto Vidal “tenga bien renunciar al cargo de secretario general” del Partido Justicialista de Venado Tuerto.

Ayer nomás. En diciembre celebraban el triunfo en las internas.

El comunicado lleva las firmas de Jesica Montoya (que asumiría como secretaria general en caso de concretarse la renuncia), Fabián Lanza, Nilda Herrera, Guillermo Viganó, Dante Sequeira, Anabella Gambetta, Graciela Mendoza, Sergio Calo, Maximiliano Barreiro, Juan Pablo López y Ramiro Gambetta.

Cabe recordar que además del bielsismo, la conducción partidaria está conformada por sectores vinculados al scottismo más clásico (adonde pertenece el propio Vidal), sindicatos y militantes independientes.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif