El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Hernán Chiarlone, confió que en lo que va del año se detectó un incremento de las denuncias relacionadas con compras realizadas en redes sociales. La tendencia sugiere la necesidad de una mayor regulación y vigilancia en el mercado online para proteger los derechos de los consumidores.
El funcionario explicó que el mayor aumento de reclamos tiene que ver con compras a través de las redes sociales, particularmente Facebook e Instagram, espacios donde también suelen producirse estafas virtuales.
“Hay un gran aumento de reclamos por compras a través de medios electrónicos. Este tipo de compras ha crecido desde la pandemia, porque hay muchas ofertas de cuotas y después la gente se encuentra con que no es así o compran a través de plataformas que no son las más conocidas ni oficiales”, amplió.
Según indicó Chiarlone, esto suele traer aparejado otro tipo de reclamos que tiene que ver con las garantías por productos que no llegan a destino o que no respetan las condiciones de venta.
A estas situaciones se suman los reclamos por el uso de tarjetas de crédito, generalmente por compras no autorizadas o cuotas ficticias; también por telefonía celular, planes de ahorro de vehículos o de viviendas prefabricadas.
Por informes y consultas a OMIC: planta baja de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 7 a 14; teléfono 15503544 o vía mail a omic@venadotuerto.gob.ar.