CiudadSocialesDesde hoy se extiende el horario de cierre para los gastronómicos

Juan Miserere24/02/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco de una mejora en la situación epidemiológica, la provincia de Santa Fe dispuso una extensión en el horario de cierre de los bares y restaurantes. De esta forma, los comercios gastronómicos podrán funcionar hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los fines de semana. El horario límite vigente hasta el momento era de 0.30 los días de semana y las 2 los viernes, sábados y víspera de feriado, aunque en Venado Tuerto ya se estaba permitiendo que funcionen hasta las 2.30 en algunas ocasiones, especialmente los fines de semana largos.

El secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, anticipó que el Municipio se estará plegando a la medida provincial: “Estamos de acuerdo con esta disposición, vamos a estar dando cumplimiento porque veníamos escuchando el planteo del sector gastronómico. Eventualmente evaluaremos los fines de semana largos si podemos hacer alguna extensión a nivel local”, informó ante la consulta de Venado24.

El ejecutivo provincial dio lugar al reclamo del sector gastronómico que el pasado lunes había elevado una carta al gobernador Omar Perotti solicitando que se flexibilicen las restricciones ya que las mismas estaban generando “un impacto letal en los establecimientos gastronómicos por la reducción de trabajo”.

En horas de la tarde, desde el gobierno provincial confirmaron la medida pero estaban definiendo el momento en que comenzaría a tener validez la nueva disposición, y finalmente se conoció esta noche y ya entró en vigencia. Comprende a bares, restaurantes, heladerías y otros, incluyendo las actividades con envío a domicilio. También alcanza a salones de fiesta habilitados como bares o restaurantes por autoridades comunales y municipales.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif