CiudadSocialesDesde Fiscalía confirmaron hisopados obligatorio a familiares de la primer infectada venadense

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de darse el primer caso positivo de Covid-19 en la ciudad de Venado Tuerto, una noticia que puso en conmoción a los ciudadanos, han comenzado a tomarse una serie de medidas que buscan proteger la salud de la población. En este escenario y por definiciones del Fiscal Regional Alejandro Sinópolis, se produjeron dos intervenciones clave desde el Ministerio Público de la Acusación: la realización de hisopados al grupo familiar de la primera infectada por coronavirus en la ciudad y el cumplimiento fehaciente del aislamiento social por parte de los núcleos familiares de personas que en los últimos días hayan viajado al exterior, una medida que abarca a 63 familias locales.

Durante la jornada del día miércoles, horas posteriores a confirmarse la llegada del virus a Venado Tuerto, Sinópolis dispuso que los integrantes de la familia de la mujer (71 años) que diera positivo en su test de coronavirus, deberían someterse a la realización de hisopados para tener certezas frente a las sospechas de posibles contagios.

Por su parte, previamente el fiscal Horacio Puyrredón, quién avanzó con la decisión judicial y ordenó que el grupo de personas más cercano a la infectada (cónyuge e hijo) proceda a los estudios médicos para enviarse con urgencia a Rosario, a fin de ser analizados por expertos y conocer los resultados a la brevedad.

Reducción de riesgos

Por otra parte, desde Fiscalía se resolvió “cuarentena obligatoria” a todos los integrantes de los núcleos familiares de aquellas personas que residan en Venado Tuerto y hayan viajado al exterior en los últimos días. Esto significa, que ninguna de las casi 200 personas que alcanza esta medida podrá salir de sus hogares en el marco de los 14 días posteriores a la llegada al país de la o las personas que cruzaron la frontera argentina.

Operativos de cuarentena en marcha

De esta manera, el fiscal regional Sinópolis expresó: “A partir de este jueves se pondrá en marcha un nuevo programa de control que será coordinado entre personal de salud municipal, salud provincial, seguridad provincial, Policía de Santa Fe, MPA y Protección Civil. A modo de trabajo en equipo, las partes se abocarán a una plataforma digital que contempla la información y el registro de todas aquellas personas que van ingresando por migración (del extranjero) a la ciudad”.

“Las familias involucradas ya fueron notificadas telefónicamente acerca de los controles que se llevarán adelante y deberán permanecer en sus domicilios. Por el momento, habrá un total de 63 hogares a supervisar, una cifra de viviendas que incluye a casi 200 vecinos de la ciudad”, amplió Sinópolis.

En relación a esta serie de operativos, Puyrredón acotó que “cada familia será asistida por profesionales de la salud, a modo de entrevista sintomatológica, y además se ejecutarán chequeos para garantizar el cumplimiento del aislamiento asignado, con la participación de fuerzas de seguridad y personal municipal.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif