CiudadPoliticaDesde el sindicato de la Carne afirmaron que la fecha de reapertura del frigorífico de Venado es incierta

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En nota realizada en el programa A pesar de Todo (LT29), el secretario general en Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de Venado Tuerto, Cristhian Crudelli, destacó que la reapertura del Frigorífico Swift en Venado Tuerto todavía no tiene fecha confirmada.

Crudelli contó que estuvo reunido ayer en la Ciudad de Buenos Aires con los representantes de la empresa Minerva, propietaria de la planta, y que estos le ratificaron que se siguen haciendo tareas de reacondicionamientos pero que no existe certeza sobre el momento de reapertura.

Al respecto cabe recordar que en nota publicada en Venado 24  informamos que el 28 de marzo comenzaban las tareas de reacondicionamiento de la planta y que en ese momento se preveía que en los primeros días de mayo iba a ser la reapertura parcial. De hecho dicha información fue luego confirmada por distintos dirigentes políticos, sin embargo distintas contingencias en los trabajos que se están realizando habría provocado el atraso de dicha reapertura.

De todos modos, el representante gremial insiste en ser cauteloso con los anuncios y recalcó: “Después de tantos años, hoy como está la situación dentro de la planta, somos optimistas, pero también hay que ser realista y hay que esperar que se concrete la reapertura, más allá que las posibilidades están. Es cierto que se está trabajando en el reacondicionamiento de la planta pero esto no es la primera vez que ha pasado, ha habido otras posibilidades de reapertura y después por una cosa o por otra no se dio”.

A su vez aceptó que la empresa tomó trabajadores pero por ahora sólo para la realización de limpieza y reacondicionamiento del lugar. “Todavía no hay personal para depostado o faena”, aclaró.

Así Crudelli insistió: “Las expectativas y las condiciones para arrancar están dadas, pero hasta que la empresa no les comunique a la Federación de la Carne una fecha cierta no vamos a confirmar nada”. Aunque seguidamente aceptó: “La industria exportadora ha abierto puertas y por eso exista la posibilidad de apertura de la planta”.

Cabe recordar que al momento del cierre (enero del 2012), la planta de Venado Tuerto contaba con unos 550 trabajadores activos. Y que en principio se anticipó que esta primera etapa de reapertura se estima que podrían llegar a incorporarse poco más de 100 empleados, con la posibilidad concreta de seguir avanzando si se mantienen las condiciones para la exportación.

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter