CiudadPolítica y sociedadDesde el miércoles, para hisoparse hay que sacar un turno en la web de la Provincia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A partir de la alta demanda de testeos que se generó en las últimas semanas, con personas que presentan síntomas y quieren saber si son Covid positivo, el Ministerio de Salud de Santa Fe dispuso que en las principales ciudades se requiera sacar un tuno por internet para acceder a este estudio.

El turnero oficial se encuentra en la página web oficial de la Provincia, donde rápidamente se observa un link “Hisopado Covid”. Al ingresar, hay un casillero para confirmar el trámite y luego se inscribe el nombre de la localidad. “En el caso de Venado Tuerto hay tres puestos: el Hospital Gutiérrez de 15 a 17, la Cruz Roja de 10 a 12 y el centro de salud del Malvinas Argentinas de 13 a 15. Son 300 hisopados por día y es una forma de ordenarlo para evitar largas e incómodas colas”, contó el director del Hospital, Daniel Alzari, en diálogo con Radio Jota 98.3.

Un dato a tener en cuenta es que el sistema sólo permite optar por las grandes ciudades: Rosario, Santa Fe, Rafaela y Venado Tuerto. Las localidades más pequeñas, que tienen una demanda menor, disponen sus propia organización para realizar los hisopados.

Deben realizarse el estudio las personas que tienen sintomatología vinculada al Covid: estado gripal, rinitis, dolor muscular, fiebre. Quienes manifiestan ese estado deben recurrir a un médico de confianza o en la guardia del Hospital o sanatorio. El médico elabora una ficha que permite acceder al hisopado y anotarse en el turnero”, describió Alzari respecto al procedimiento adecuado a seguir.

Otro dato importante es que la Cruz Roja de Venado Tuerto se había quedado sin insumos por la elevada demanda de los últimos días, pero ya se solucionó la situación y los tres centros están abocados a seguir trabajando en la ciudad.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif