CiudadSocialesDesde el lunes, taxis y remises aumentan un 37 por ciento en la ciudad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A partir del próximo lunes 5 de diciembre entra en vigencia la nueva tarifa para taxis y remises, con un aumento del 37 por ciento en relación al valor que se paga hasta el momento. Según confirmaron desde el gobierno local, tras evaluar las modificaciones en la fórmula polinómica y tras mantener reuniones con representantes del sector, la bajada de bandera pasa a costar 170 pesos y 20 pesos la ficha cada 100 metros o el minuto de espera. Hasta la actualidad el valor estaba fijado en 120 y 15 pesos, respectivamente.

Mantuvimos reuniones con los siete sectores involucrados en el servicio, que incluyen a representantes de las paradas de taxis, dueños de remiserías, dueños de remises y choferes, entre otros. Si bien la ordenanza es de aplicación directa, durante la pandemia no se realizó uno de los aumentos y empezamos a hacer una recuperación parcial de los valores, por eso hoy estamos cerca de lo que marca la ordenanza, levemente por debajo”, informó el subsecretario de Movilidad Urbana, Eugenio Bernabei.

Si el gobierno local se ajustaba estrictamente a lo que marca la polinómica que regula al servicio, se debía aplicar un 46 por ciento de aumento, debiendo llevar la bajada de bandera a 175 pesos y la ficha a 22 pesos, pero “el acuerdo quedó en un 37 por ciento para un viaje de veinte cuadras, un porcentaje similar al que se aplicó en abril pasado”. De esta manera, un viaje de veinte cuadras pasará a costar 570 pesos, contra los 420 actuales.

Algunos quedaron plenamente conformes con el nuevo valor establecido, otros consideran que fue demasiado elevado el aumento y otros lo consideran insuficiente, pero en general hicimos un promedio, dado que los intereses de todos los integrantes del sector no son iguales”, advirtió el funcionario.

Más cambios

Por otro lado, el subsecretario de Movilidad contó que el Ejecutivo está terminando de definir una modificación de la ordenanza para los requisitos de los choferes y de los autos, que en breve elevará al Concejo Municipal. La intención es llevar la antigüedad de los autos a 15 años, haciendo la VTV una vez al año para los modelos de hasta 10 años, y los que tienen entre 10 y 15 deberán efectuarla cada seis meses.

Sabemos que un vehículo de 15 años de antigüedad no es lo ideal, pero hoy es muy complicado acceder a un 0km, es un rubro que está golpeado en los últimos años”, admitió el funcionario.

Además se está trabajando para modificar las prestaciones para el control del servicio, digitalizando los trámites de desinfección con documento y firma digital y la posibilidad de incorporar un QR en los autos para que el usuario pueda escanearlo y saber si están los papeles en regla para decidir si se sube, lo mismo que los choferes autorizados a conducirlo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif