CiudadProvinciaDesde el gobierno provincial acusaron de “desobediencia” al Municipio de Venado Tuerto por avalar la apertura de bares

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En nota realizada en Radio 2 Rosario el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, acusó al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella de “desobediencia” por su actitud de avalar la apertura de los bares hasta la 23 a pesar de lo dispuesto por el decreto emanado por el Gobierno de Santa Fe. Además advirtió que tomarán las medidas necesarias para evitar que los gastronómicos locales incumplan lo dispuesto.

Dichas declaraciones del funcionario provincial fueron realizadas posterior a la consulta del periodista rosarino Sergio Roulier quién aludió a la nota publicada en la mañana de hoy en Venado24,  en la cual  el secretario Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi aceptó que le dieron el visto bueno a los propietarios de bares y restaurantes de la ciudad para que abran hasta las 23, aunque aclaró que es potestad del gobierno de Santa Fe dar los permisos pertinentes.

Así Corach afirmó que los municipios no pueden cambiar la normativa ni ampliar los límites de actividad, que dispone que bares, restaurantes y heladerías pueden funcionar a puertas abiertas solo hasta las 19 (después con delivery o take away).

Además recordó que ya tuvo una diferencia de este tipo con el intendente radical Leonel Chiarella por las actividades físicas y los clubes.  En ese sentido detalló que el pasado 3 de junio le respondió por carta a su pedido: “Básicamente intenté hacerlo entrar en razón. Tenemos que estar a la altura de lo que estamos viviendo, reflexionar y hacernos cargo que estamos viviendo una situación de emergencia, Hay que tener en claro que las medidas son en favor de toda la población y del valor más preciado que tenemos que es la vida”.

A su vez, consideró que la actual situación se da en el momento más crítico de la pandemia y resaltó que Venado Tuerto tiene el 100% de camas ocupadas. Y por si acaso aclaró: “De cada siete pacientes que se internan, cinco son de Venado Tuerto“.

Corach insistió que la actitud del Municipio local es de desobediencia por que “es competencia del gobierno provincial poder otorgar esas ampliaciones de horarios. En toda caso las Municipalidades pueden restringir aún más los horarios pero no tienen competencia para ampliarlo con lo cual están en desobediencia”.

Finalmente, acotó: “El gobierno de la provincia hace su esfuerzo, y no encontramos una correspondencia de parte del gobierno de Venado Tuerto. La verdad que el colapso del sistema sanitario en este momento de pandemia redunda en una más alta tasa de mortalidad”, y agregó que  ante esa situación puntual de los bares, la provincia “tomará medidas para que esto no ocurra”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif