CiudadDesde el Centro Comercial de Venado Tuerto recuerdan que el día del Censo será feriado nacional

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto (CCEIVT) recordaron que el próximo miércoles 18 de mayo, dia que se desarrollará el Censo, será feriado nacional.

En ese sentido destacan que según lo establecido por Ley 24254, “quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada”.

Seguidamente, detallan que en el artículo 3 de dicha Ley se dispone que “a los efectos salariales será de aplicación la legislación vigente en la materia para los días declarados feriados nacionales”.

Mientras que también indican que “toda infracción a lo dispuesto, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado”.

Finalmente, explican que el día del Censo será feriado nacional para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar.  Agregando que en caso de tener que salir de la propia casa,  el vecino se tendrá que asegurar de que en todo momento haya una persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo digital.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif