“Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que nos paguen lo que corresponde. Es ilegal lo que está haciendo el gobierno provincial“, resumió el titular de la Delegación General López de Amsafe, Javier Delgado, consultado por Venado24 por la definición del Ejecutivo santafesino de no respetar lo resuelto en la paritaria del 2023.
Cabe recordar, que hoy se llevó a cabo la segunda reunión paritaria docente. El encuentro estuvo convocado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, y contó con la participación del ministro José Goity; funcionarios de los ministerios de Economía y de Gobierno, además de los representantes de los diferentes gremios. En dicho encuentro los representantes del gobierno comunicaron que los aumentos de sueldos se van a atar a los recursos disponibles, resolviendo no cumplir con lo acordado en la paritaria realizada en el 2023.
Así, los distintos representantes gremiales adelantaron que “se está dinamitando” el inicio de clases en Santa Fe. En la misma línea, el delegado regional de Amsafe insistió que es ilegal lo decidido por la gobernación y acotó: “No hay excusa pertinente para no respetar el compromiso que tenía la provincia con los trabajadores“.
Por otra parte, Delgado resaltó: “Los trabajadores no llegamos a fin de mes, todas las excusas que está usando el gobierno provincial no son valederas. Más allá de los problemas financieros que tenga la provincia, los compromisos asumidos tienen que cumplirlos” .
Y cerró adelantando: “Se viene un año conflictivo. Lamentamos mucho que un gobernador que dijo en campaña que iba a revalorizar la educación, culminé maltratando a los docentes“.