CiudadPolítica y sociedadDesde Amsafe General López piden al gobierno que convoquen a los docentes, para discutir la vuelta a la presencialidad y la pauta salarial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde Amsafe General López volvieron a peticionar al gobierno provincial el “urgente llamado” a una reunión paritaria. Y en este caso, no solo reclaman por la necesidad de rediscutir la pauta salarial, sino también para aclarar lo determinado en la circular Nro.20 que dispone la vuelta a la presencialidad para el próximo lunes (fecha de comienzo de clases luego del receso invernal).

Omar Perotti tendría que habernos convocado a un encuentro en el marco de la paritaria para que discutamos cómo vamos volver a la presencialidad y no hacerlo arbitrariamente mediante una circular, que encima es demasiado confusa“, destacó el delegado local, Javier Delgado.

Pero además, el representante gremial insistió en recordar que en dicha reunión también debería incluirse la discusión salarial: “el acuerdo de principio de año contemplaba la necesidad de una reunión técnica paritaria en abril para acordar la regularización de las sumas no remunerativas, pero el gobierno incumplió este compromiso firmado en el acta paritaria”.

En ese sentido, explicó que la inflación interanual va a superar el 50% y “nosotros recién en octubre llegaríamos a un aumento del 35%. Vamos a quedar muy por debajo de la inflación”. 

De todos modos, volviendo sobre la normativa emitida ayer por el Ministerio de Educación,  acotó: “Necesitamos entender que pretende el gobierno que hagan los docentes, porque  la circular no se entiende”

Y por si acaso, aclaró: “Nosotros no nos opones a los que ellos denominan sábado activo, pero no explican que significan. La verdad que todo es muy confuso”.

 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif