CiudadRegiónDesde Amsafe General López informaron que “a pesar de los aprietes y amenazas” el acatamiento del paro es de un 96%

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pocas horas de comenzado el paro docente, desde la delegación General López de Amsafe anunciaron que el acatamiento de los docentes estatales es del 96%. De este modo, resaltaron que dicho alto acatamiento es “a pesar de los aprietes y amenazas del gobierno provincial“.

Cabe recordar que la tensión entre el gobierno y Amsafe escaló posterior al anuncio del Ejecutivo provincial de que descontará el día a quienes paren hoy miércoles y el pedido realizado a los docentes para que completen una  declaración jurada manifestando su decisión de ir o no a la huelga.

De hecho, ayer en diálogo con Venado24 el delegado local del gremio, Javier Delgado, advirtió que el gobieron estaba apelando a“romper el colectivo (…). Esta vez no solo recurrieron al ardid de no pagar el premio, sino que también introdujeron esta novedad del formulario”.

De todos modos, el dirigente gremial había anticipado que el paro iba a tener un amplío acatamiento. Anticipo que culminaron confirmando a pocas horas del comienzo de la medida.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif