CiudadPolítica y sociedadDesde Alemania Marcelo Soria destacó que su madre, contagiada de coronavirus, cumplió con el protocolo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mi mamá está bien, no necesitó hospitalizarse. Y su marido y mi hermano que viven con ella están asintomáticos y están cumpliendo la cuarentena“, aclaró desde Alemanía en nota realizada en LT 29, Marcelo Soria, hijo de Ana González, la mujer de 71 años que ayer se confirmó que dio positivo en el análisis de coronavirus.

De este modo, intentó llevar tranquilidad a los venadenses y desvirtuar distintos posteos en las redes sociales sobre la situación de su madre. Además relató que su madre se contagió en oportunidad de su visita a Buenos Aires conjuntamente con una delegación de 20 personas que vinieron desde Alemania. Marcelo vive en Hamburgo y dirige una compañía de bailarines denominada Tango Chocolate.

Ella vino a visitarme a Buenos Aires y luego apenas se enteró que dos de las integrantes de la delegación que estaban conmigo dieron positivo de coronavirus decidió llamar al 107 hacerse el hisopado y quedarse en cuarentena, relató.  En este sentido, resaltó que de las 21 personas que vinieron de Alemania solo cuatro personas dieron positivo (en su caso fue negativo) en el análisis de coronavirus, y solo dos tuvieron síntomas.

Todas las personas necesitan tranquilidad y cuando hay gente creando historias alteran a la sociedad en general“, destacó intentado desmentir las distintas versiones que circulan por las redes sociales.

Los detalles

Soria en la entrevista realizó una pormenorizada cronología de lo sucedido, así comenzó sosteniendo que él llegó a la Argentina el 23 de febrero, mientras la delegación de alemanes lo hizo tres días después. “Cuando llegamos acá estaba ‘todo normal’, la cuarentena obligatoria fue a partir del 10 de marzo“, subrayó.

Posteriormente detalló que el 14 de marzo decidieron volver a Alemania y días antes (el 11/03) Ana González llega a Buenos Aires a despedirlo. Mi mamá estuvo en el hotel con todos nosotros y ahí estuvo en contacto con unas bailarinas del grupo que nosotros creemos que se contagiaron el virus unos días antes cuando bailaron con turistas italianos“, manifestó, Marcelo Soria.

Por otra parte, continuó el relato agregando que su madre regresó a Venado el lunes 16 de marzo y al otro día él le avisó telefónicamente que dos chicas de la delegación de Alemania habían dado positivo en el análisis.Yo desde ese momento tomé contacto con médicos de Venado Tuerto para advertirles de la situación, ya que mi mamá no tenía síntomas“.  A su vez completó que recién el sábado 21 de marzo Ana comienza a tener síntomas y ese día finalmente se le realiza el hisopado a la mujer , pero que desde el martes anterior estaba en cuarentena.

Sin embargo luego sumó un episodio en el que su madre salió brevemente de la cuarentena, ya que se dirigió a un almacén del barrio pero, según él, rápidamente fue advertida por propios vecinos y volvió a su casa.Así que las posibilidades de contacto son escasas”, recalcó. 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif