CiudadRegiónDelgado confirmó las medidas de fuerzas de Amsafe: “A los aprietes responderemos con paros masivos y manifestaciones”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A los aprietes nosotros responderemos con paros masivos y manifestaciones en todas las regionales“, manifestó en diálogo con Venado 24, el delegado departamental de Amsafe, Javier Delgado.

De este modo, a pesar de la advertencia del descuento de las jornadas de paro lanzada por el gobierno provincial, el representante gremial confirmó los tres días de paro que se realizará mañana 13 y los próximos 20 y el 21 de octubre. Además, también mañana realizarán distintas manifestaciones, en Venado Tuerto será a las 10 frente a la sede de la Regional de Educación.

Lo cierto es que sobre el cierre de la semana pasada el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri fue quien calificó a la medida de fuerza anunciada por Amsafe como “desproporcionada” y advirtió:  “El día que no se trabaja o el día de clase que se pierde es un día que no se liquida y eso no significa en lo más mínimo ninguna afectación al derecho de huelga”.

Ante dichas declaraciones, a las que se sumó en la mañana de hoy la de la ministra de Educación, Adriana Cantero en la misma línea, Delgado destacó:  Repudiamos los dichos de Pusineri  y de Cantero queriendo amedrentar con los descuentos, Para luego recordar: “Deberían tener en cuenta que en el único sindicato en el que votan los trabajadores es en Amsafe. Por lo tanto, lo que tendrían que hacer es fijarse cuales son los problemas que tiene la propuesta y no enojarse con los docentes.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación de Santa Fe les ofreció a los gremios docentes un 17 por ciento de aumento “remunerativo y bonificable” escalonado en tres cuotas, lo que significaría un aumento total del 50 por ciento durante 2021, más un 2 por ciento en enero del próximo año. Además se comprometió a volver a sentarse a discutir salarios en la primera semana de febrero, pero postergó para el próximo año el prometido blanqueo de los montos no remunerativos.

Así el delegado delegado seccional de Amsafe General López, había anticipado a Venado24 su critica a la propuesta detallando: “ En primer lugar porque con el aumento del 17 por ciento que terminaríamos de cobrar en enero de 2022, el sueldo del docente que recién se inicia quedaría en 62.500 pesos, y la línea de pobreza que definió el Indec para agosto es de 78 mil pesos. Ya con ese dato el porcentaje que mencionen pierde toda relevancia porque es un ingreso que no cubre las necesidades básicas”. A su vez, sostuvo que el gobierno provincial no cumplió su promesa de blanquear los últimos aumentos no remunerativos.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif