CiudadRegiónDeficiencias de Iapos: docentes reclaman la presencia del director de la obra social en la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de realizar un pormenorizado relevamiento entre sus afiliados, donde demuestran con datos las serias deficiencias del servicio de Iapos en la región, desde la delegación General López de Amsafe reclamaron la llegada del director de la obra social. En ese sentido, destacan: Alguien tiene que dar explicaciones y revertir esa situación, por ello solicitamos de manera urgente su presencia“.

Lo cierto es desde el gremio docente detallaron que realizaron una encuesta que fue respondida por 1800 afiliados de la obra social y subrayan que “los resultados son alarmantes“.

Así entre otras cosas, el 94% de los afiliados manifestó que padece el cobro de plus, lo que comprueba que dicha práctica está generalizada entre los profesionales de la salud. A la vez,  el 57%  indicó que tiene problemas para que les autoricen las prescripciones médicas. Además, la situación en análisis bioquímicos y medicamentos no se queda atrás con un alto porcentaje en falta de cobertura.

De este modo, desde Amsafe cierran el informe, sentenciando: “El mal funcionamiento es generalizado y la situación es de desidia total. Una obra social que, en lugar de colaborar con la salud de sus afiliados, enferma”.

Reunión urgente

Ante esta situación el delegado de Amsafe General López, Javier Delgado en contacto con Venado24 insistió en reclamar la presencia del director de Iapos. De hecho, hoy tenían pautada una reunión con concejales de Venado Tuerto (fue postergada para el próximo miércoles por el contexto electoral) para pedirles que oficien de mediadores ante esta difícil situación.

“Los anteriores directores de la obra social tenían un contacto más fluido con nuestra región, pero eso ahora no pasa”, se lamentó Delgado.

Por otra parte, consultado sobre las causas que provocaron el mal funcionamiento de la obra social, respondió: “Una de los temas que complicó la situación es que desde hace dos años la sumas no remunerativas o en negro se han incrementado en los salarios de los trabajadores“.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif