La Municipalidad de Venado Tuerto resolvió darles asueto a sus trabajadores los días 24 y 31 de diciembre, en consonancia con la decisión adoptada por el gobierno de Santa Fe y la Nación, de manera que las puertas del palacio municipal permanecerán cerradas y sólo habrá prestaciones mínimas que serán informadas oportunamente.
El intendente Leonel Chiarella firmó el decreto en la jornada de hoy, unas horas después de que lo hiciera el gobernador Maximiliano Pullaro, con el objetivo de “facilitar la participación en las reuniones de Navidad y Año Nuevo a quienes viven en zonas alejadas de sus familias”, según expresa el decreto provincial.
El mandatario santafesino sostuvo que la medida “busca posibilitar que aquellas personas que vivan o trabajen en zonas alejadas de sus familias y afectos, cuenten con un tiempo prudente para tomar las medidas necesarias que les permitan asistir a las reuniones familiares con motivo de las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo, a las que el Gobierno de la Provincia adhiere”.
En la misma sintonía, tal como lo hizo en los años anteriores, el intendente Chiarella resolvió darle los dos días de asueto a los trabajadores municipales. Lo que no prosperó en ninguno de los niveles del Estado es que se interrumpan las actividades los días 23 y 30 de diciembre, que quedan entre el fin de semana y las fiestas.
Previamente, el gobierno nacional de Javier Milei ya había definido otorgar un asueto para los trabajadores, tanto e 24 como el 31, de manera que en nuestra ciudad no habrá atención de Anses, PAMI y AFIP, que son los organismos nacionales.