CiudadDecomisaron más de tres toneladas de mercadería adulterada en fiambrerías de Venado Tuerto

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El Gobierno de Venado Tuerto montó en simultáneo operativos en cuatro locales comerciales dedicados a la venta de fiambres que, a pesar de tener distintos nombres, pertenecen a un mismo propietario. El resultado otra vez fue preocupante, se decomisaron más de 3500 kilos de mercadería adulterada.

Según el intendente Leonel Chiarella, los operativos de control estuvieron a cargo de personal de las direcciones de Seguridad Alimentaria e Inspección General, con la colaboración de la Central de Videovigilancia, y en tono firmeza señaló: “Nuestra meta es priorizar la salud de los venadenses y seguir ordenando la ciudad. En esta oportunidad nos llegó la denuncia y actuamos rápidamente. Es lamentable esta clase de irresponsabilidades de algunos comerciantes, seguramente caerán las sanciones legales sobre los responsable. Nos preocupan las desprolijidades de este comercio de fiambres, dividido en 4 sedes con diferentes nombres. Tuvimos que decomisar casi 3 toneladas y media de mercadería en mal estado”.

Seguidamente, puntualizó: “Desde el Gobierno municipal vamos a continuar con este tipo de controles que tienen como objetivo claro cuidar la salud de todos los ciudadanos. Seremos inflexible en los controles y acá no hay privilegios para nadie”.

Números que impactan

En el depósito donde se realizó el procedimiento (Juan Bautista Alberdi 84), se decomisaron 3.307,59 kg. de mercadería vencida, entre fiambres, mayonesas, budines, aceitunas, enlatados, quesos de distinto tipo, bebidas y harinas. Los operativos continuarán este lunes y se espera decomisar otros 500 kilogramos de mercadería.

En los restantes locales comerciales, ubicados en Quintana 332, Santa Fe 391, y Pueyrredón 11, se decomisaron 164,8 kilos de productos con adulteraciones, además de tener irregularidades en las habilitaciones. El total de mercadería decomisada entre los cuatro espacios sería de 3.472 kilos, sin descartar que en el último control aumente el registro.

El procedimiento municipal

Tras la intervención municipal, la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, narró: “Los procedimientos concluyeron con la clausura preventiva de un depósito por la cantidad de mercadería vencida que hallamos. La tarea contó con la participación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Investigaciones (PDI). Este lunes culminaremos el procedimiento”.

También encontramos frascos de acetona, producto que se suele utilizar para borrar las fechas de vencimiento. Además, hallamos productos iguales, algunos con fecha de vencimiento y otros sin nada, y productos con fecha adulterada y por eso se dio intervención al MPA. Por otra parte, se constataron irregularidades en la documentación, dado que el local que funcionaba como depósito no tiene expediente de habilitación”, reveló Rocha.

Fuente: Prensa MVT

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