CiudadPolítica y sociedadDe la ruta a Santa Fe: aprobaron cambio de sentido para calle Agüero

Juan Miserere30/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de algunos años de debate, en el día de hoy el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el cambio de circulación para calle Agüero, que a en poco tiempo irá desde la ruta nacional 8 hacia avenida Santa Fe. El proyecto fue impulsado por la concejala Liliana Rostom el pasado 10 de abril y finalmente encontró el consenso para que la ordenanza sea sancionada.

La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, manifestó estar de acuerdo con la decisión y anticipó que el cambio se instrumentará en el menor tiempo posible, apenas se cuente con la cartelería necesaria para la correcta señalización.

El principal argumento planteado por los ediles para tomar esta determinación es que hoy existen dos calles consecutivas que tienen la misma dirección (Avellaneda y Agüero), ocasionando muchos problemas en el tránsito e incluso mayor cantidad de accidentes.

Este debate se viene dando desde hace algunos años, tanto es así que en 2015 el Concejo aprobó una ordenanza idéntica que fue vetada por el intendente Freyre, algo que ahora no va a ocurrir porque no sólo está el aval de los ediles oficialistas, sino también del área de Tránsito.

Todos los concejales coincidieron ahora en que este cambio mejorará la circulación, dado que en la actualidad hay una restricción para el ingreso a la ciudad de los rodados que circulan por ruta nacional 8: no se puede entrar por Agüero ni tampoco por Avellaneda o Brown, obligando un mayor desplazamiento de los vehículos por la ruta, con la peligrosidad que ello implica.

Un poco de historia

El actual sentido de circulación de calle Agüero data del 2012, cuando se sancionó la ordenanza 4228. No obstante, se implementó recién en julio de 2015. El motivo de la modificación –hasta entonces era doble mano- obedece a que se genera una situación compleja en las intersecciones con Castelli y San Martín, donde los vehículos se ven obligados a recorrer aproximadamente tres metros en contramano en virtud de dos desplazamientos que la arteria presenta en su eje central por la presencia de edificaciones de vieja data.

Previendo esa circunstancia, la nueva ordenanza sugiere que se realice una correcta señalización de los desplazamientos de eje central que la calle Agüero tiene a la altura de su intersección con calles Castelli y San Martín para evitar situaciones complejas, entendiendo que resulta menos complejo que el actual sentido de circulación.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter