CiudadPolítica y sociedadDatos del Centro de Estadística de la UTN: la inflación de enero en Venado Tuerto fue del 20,1%

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según el relevamiento de precios que desarrolla el Centro de Estadísticas de la Facultad Regionalla inflación del primer mes del año en Venado Tuerto alcanzó el 20.1 % con una acumulación interanual del 249,6 %.

Dicho dato representa un baja con respecto a lo registrado por el mismo Centro de Estadísticas en el mes de diciembre del 2023 (período en el que impacto la devaluación impuesta por el flamante gobierno de Javier Milei) qeu fue del 27.6 %.

Por su parte, el  rubro que incrementó más sus precios fue Indumentaria y calzado que promedió una suba de 29,6% como producto del comportamiento estacional de la división. Lo siguen: Equipamiento y Mantenimiento aumentó 25,8%, con incidencia de servicios de mantenimiento y bienes duraderos. Mientras, Esparcimiento aumentó 22,7%, rubro que concentra muchos servicios personales con fuerte incidencia de los salarios.

Cabe recordar que días atrás se conoció el dato oficial sobre la inflación en la Ciudad de Buenos Aires que arrojó una cifra un poco más alta que la local, ya que llegó al 21,7%. Mientras tanto, el 14 de febrero se conocerá el resultado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publicará el Indec.

Según estimaciones privadas la inflación a nivel país del primer mes de 2024, tras el 25,5% de diciembre, se mantendrá en una zona cercana al 20%.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif