CiudadProvinciaCulminado el paro de 48 horas, Municipales confirmaron uno nuevo de 72 horas para la semana próxima

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Culminado el paro de 48 dispuesto para el miércoles y jueves pasado, desde la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) confirmaron una nueva medida de fuerza de 72 horas para los próximos miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre.

De esta manera, desde el gremio que agrupa a la mayoría de las delegaciones locales de trabajadores municipales emitieron un duro comunicado donde sostienen que: “Nos encontramos en un escenario donde parece que los Intendentes de algunos sectores sólo les interesa la disputa de cargos en la composición del nuevo gobierno provincial, y se han olvidado de las necesidades de sus trabajadores quienes vienen perdiendo poder adquisitivo de sus salarios“.

Para luego agregar: “Las medidas gremiales adoptadas son absoluta responsabilidad de los intendentes y presidentes comunales, los que parece quieren establecer un escenario de caos institucional llevando a las comunidades a la falta de los servicios públicos que los mismos deben garantizar“.

A su vez adelantan que “Durante la nueva medida anunciada se llevarán adelante acciones gremiales con movilizaciones en las principales rutas de la provincia.

Lo cierto es que el titular de la Asociación de Trabajadores Munipales de Venado Tuerto y zona (ATM), Juan Arigoni, manifestó previamente su descontento con la situación y advirtió: “Estamos reclamando un 12 por ciento correspondiente al mes de agosto y no dan la cara, el lunes fuimos dispuestos a buscar una solución y solamente concurrieron dos intendentes de ocho, lo que no permitió que se concrete la reunión”.

El reclamo de los municipales es de una recomposición salarial de agosto, de acuerdo a lo que se pactó en el último acuerdo: “Se estableció que nos teníamos que juntar el 22 de septiembre y ver los números de la inflación, y que habría una recomposición salarial en caso de superarse los porcentajes acordados. Pero los intendentes se sentaron y nos dijeron que no tienen plata, que entienden la situación de los trabajadores, pero tienen que dar soluciones”. sostuvo Arigoni. También aseguró que “hace dos meses en campaña había dinero y horas extra para todos, y hoy tenemos trabajadores por debajo de la línea de la pobreza”.

Arigoni expuso que los representantes de Venado Tuerto no se hicieron presentes en la reunión paritaria, situación que “me llama la atención”, agregando que Leonel Chiarella se plegó al planteo del Foro de Intendentes Radicales que “plantearon que no hay forma de hacer un ofrecimiento, pero eso lo deberían haber expuesto en la paritaria en Santa Fe, adonde viajamos nosotros”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif