CiudadPolítica y sociedadCuatro ofertas para ampliación de redes de gas, dos de ellas por debajo del presupuesto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana se realizó en la sede de la Municipalidad de Venado Tuerto la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la licitación pública para la ampliación de redes de gas en los barrios Tiro Federal, San Vicente e Iturbide; donde se recibieron cuatro ofertas.

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de 78 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de 45 días corridos. “Estamos conformes porque se presentaron cuatro oferentes en una licitación pública transparente, en un contexto económico que no es sencillo y donde además hubo propuestas por debajo del presupuesto oficial”, valoró el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia.

La obra se divide en tres módulos, uno para cada barrio, y la ejecución que debe realizar la empresa ganadora comprende la provisión de la mano de obra, equipos, materiales, accesorios y todo aquello que fuese necesario para la realización de los proyectos. Asimismo, la obra incluye la recomposición de veredas, pavimentos y/o tuberías afectados por los trabajos hasta que la zona se encuentre normalizada por comparación con su estado inicial.

Las ofertas presentadas fueron de la firma Szimad S.A. (con domicilio en CABA), por un precio total de 87,4 millones de pesos (cada uno de los módulos 45,6; 30,3 y 11,3 millones). El resto de las empresas son de Venado Tuerto: Darío Oscar Lucero por 64,3 millones de pesos (43,9; 14,8 y 5,5 millones por cada módulo); Grupo Electrodos S.R.L 75,7 millones de pesos (47,9; 20,1 y 7.5 millones por módulo) y por último Carlos Belforte, que presentó 21 millones de pesos para el módulo 2 y 6,2 millones para el módulo 3.

Ahora se procede al análisis técnico, pero dos empresas presupuestaron por debajo de lo previsto, una por encima y otra ofertó por algunos de los módulos, que es una alternativa que está contemplada. Son obras interesantes, se pagan con recursos municipales y luego se recupera a través de contribución de mejoras una vez que se está prestando el servicio”, amplió De Mattia.

Detalles de la obra

Se estima que esta obra beneficiará a casi 90 familias. En el barrio Tiro Federal (módulo 1) son 630 metros de redes de diámetro 63 mm y 312 metros de 90 mm; el módulo 2 (San Vicente) abarca 546 metros de diámetro 63 mm; y tercero es del Iturbide con 205 metros de diámetro 63 mm.

Los tendidos de redes se ejecutarán por calle Goumond en el tramo de Dorrego a Edison; Lisandro de la Torre, Azcoaga hasta Junín; Manzano desde Lavalle hasta Azcuénaga; ruta 8 -desde Carelli- y Marenghini hacia el oeste; y Caparros entre Alem y Tucumán.

En la apertura de sobres estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Económico, Bernardo De Diego; la directora de Proyectos, Sabrina Rabolini; y los concejales Santiago Meardi, Carlos Jordán y Florencia Di Pizzio.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif