CiudadSocialesCuarta ola de Covid: en Venado Tuerto hay nueve casos activos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como se ha anunciado a nivel nacional y provincial, Venado Tuerto también tuvo en las últimas jornadas un aumento de los casos de Covid- 19. Dicha información fue confirmada por el secretario de Salud y Desarrollo Social municipal, Dr. Marcelo Krenz, quien detalló que hoy existen en la ciudad nueve casos activos.

Al respecto, en contacto con Radio Jota, el funcionario destacó que algunos de los pacientes (no precisó el número) se encuentran internados. Para luego aclarar que se trata de personas con factores de riesgo previos y sin el esquema de vacunación completo.

De todos modos, resaltó que esta cuarta ola del virus nos encuentra en otra situación, “hay un incremento de casos en todo el país, pero no se ve el impacto en el sistema de salud. Esto se debe a que la mayoría de la población tiene colocada las vacunas y otros ya atravesaron la enfermedad y cuentan con el sistema inmunológico reforzado”, subrayó.

En ese sentido, insistió: “Invitamos a la población a que actualice su calendario de de vacunación de Covid y, a todos aquellos que tengan pendiente alguna dosis, que se acerquen al Hospital Alejandro Gutiérrez que hay disponibilidad de vacunas para evitar que el aumento de casos repercuta en el sistema de salud”.

Finalmente, Krenz pidió que ante el primer síntoma compatible con el Covid se consulte al médico. “Hay mucha circulación de otros virus respiratorio y el profesional quién puede realizar diagnóstico diferencial y recoemndar o no el hisopado. Y en todo caso, indicar el aislamiento respectivo”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif