CiudadSocialesCrean nueva división para resolver superpoblación de alumnos en la Escuela N° 584

Juan Miserere01/04/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La directora de la Región VII de Educación, Stella Lapelle, comunicó que se decidió crear una nueva división en el cuarto año de la Escuela N° 584 “Raúl Alfonsín” (ex Anexo Nacional) ante la existencia de un curso con más de 55 alumnos, situación que dificultaba severamente el dictado de clases.

La situación se conoció una vez iniciado el ciclo lectivo, y tras una serie de reuniones el Ministerio de Educación tomó intervención en el caso y finalmente se decidió crear otra división, que se plasmará a partir de la próxima semana.

Hay una importante cantidad de alumnos en un curso de cuarto año, nosotros nos enteramos hace una semana porque nos lo comunicó la supervisora, e inmediatamente iniciamos la gestión para crear una nueva división que va a funcionar desde el lunes 8 del corriente”, informó Lapelle en declaraciones a Ver TV.

Por su parte, el coordinador pedagógico Francisco Prola brindó más detalles: “Esa escuela tenía dos terceros años y un cuarto año, afortunadamente pasaron muchos alumnos de tercero a cuarto y cuando quedó conformado este curso quedó sobredimensionado, por eso armamos una nueva división que funcionará en el turno tarde porque es cuando está el aula disponible. Resolvimos la situación en una semana”, resaltó el funcionario.

Más raciones para comedores

Stella Lapelle se hizo eco del reciente pedido de la concejala Débora Domínguez para la ampliación de los fondos para las raciones de los comedores escolares y la copa de leche. La funcionaria provincial aclaró que

los números expuestos por la legisladora justicialista “no son los correctos, porque ya habían tenido un 30 por ciento de incremento en marzo, que las escuelas cobran ahora en forma complementaria y abril ya viene con los nuevos valores”.

El aumento de chicos en los comedores escolares  es notorio, como así también que quieren repetir la cantidad de platos

La directora recordó que esto fue lo acordado en el marco de las paritarias y se cumplió: hoy la ración de alimentos para los comedores está en 18,50 pesos y la copa de leche en 6,30 pesos, “que son montos que se irán revisando en caso que sigamos sufriendo este período inflacionario”.

No obstante, el dato más saliente en este período de crisis es la profundización de algo que ya se evidenciaba durante el año pasado: “Se incrementó la cantidad de comensales, estamos definiendo los números finitos porque recién empezaron las clases y estuvieron interrumpidos por varios días de paro docente. No obstante, el aumento de comensales es notorio, como así también que los chicos quieren repetir la cantidad de platos”, en lo que son señales inequívocas de la crisis.

Paritaria

Durante miércoles y jueves los docentes desarrollarán nuevas medidas de fuerza en el marco de una negociación salarial que todavía no consigue resolverse. Lapelle recordó que el planteo del gobierno es otorgar un 10 por ciento de incremento y sostener la cláusula gatillo atada a la recaudación: “Eso es un acto de responsabilidad, porque no se puede prometer algo cuando no sabemos de cuánto será la inflación, algo que afecta a todos los sectores, y los recursos del Estado son finitos”, advirtió.

En tanto, Francisco Prola agregó: “La recaudación cayó en el primer bimestre del año, el gobernador Miguel Lifschitz expresó que siendo su último año de gestión podría prometer algo que complicaría al próximo gobernador, pero nos hemos caracterizado por la responsabilidad y creemos que el acuerdo propuesto a los docentes es una solución para el impacto inflacionario. Pero habrá que repensarlo y seguramente cuando pasen las medidas de fuerza se volverá a hacer un llamado paritario”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif