CiudadCovid: ya fueron vacunadas 850 personas en el Hospital Gutiérrez

Juan Miserere18/01/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La vacunación contra el Covid 19, que se inició el pasado 29 de diciembre en nuestra ciudad, ya alcanzó a 850 personas en el Hospital Alejandro Gutiérrez, quedando todavía unas cien dosis por aplicar en las próximas horas. En tanto, se espera para esta semana el arribo del segundo componente para completar la inmunización del personal de salud.

La responsable del vacunatorio del Hospital Gutiérrez, Miriam Kelle, le contó a VerTV que “ya se aplicaron 850 dosis de la vacuna Sputnik V, quedando por colocar cien dosis (veinte frascos). Entre hoy y mañana se estará completando la vacunación a todo el personal de salud que sacó el turno correspondiente”. El resto deberá aguardar la segunda etapa para aplicarse la tan mentada vacuna de origen ruso, que no tiene fecha cierta. Por ahora se espera que esta semana llegue la segunda dosis que arribó al país este fin de semana: “Estimamos que la Provincia hará efectiva la entrega entre miércoles y jueves, que se aplicará a quienes ya recibieron la primer dosis de la Sputnik”, aclaró.

Teniendo en cuenta que los primeros vacunados recibieron la dosis el 29 de diciembre, ya se están cumpliendo los 21 días que se requieren para aplicar el segundo componente de la vacuna, por lo tanto se comenzaría en breve.

Kelle confirmó además que “los síntomas adversos se han dado en parte de los vacunados, pero fueron mínimos y los habituales que se producen en cualquier vacuna”.

En el ámbito regional, la Sputnik V fue aplicada también los hospitales de Firmat y Rufino. En esta primera etapa se priorizó al personal de salud en todo el país y se plantea que en febrero le podría llegar el turno a los docentes, teniendo en cuenta la expectativa el regreso de las clases presenciales.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif