CiudadSocialesCovid-19 en Venado Tuerto: preocupa la alta ocupación de camas en los centros de salud

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mientras la ola de contagio de coronavirus parece no ceder, en Venado Tuerto comienza a preocupar la alta ocupación de camas en el Hospital Alejandro Gutiérrez y en los dos sanatorios privados que tiene la ciudad. De hecho, el relevamiento realizado por Venado24 indica que quedan escasas plazas de internación, aunque en el caso del efector de salud existen opciones de ampliación. Claro esta, que el otro dato que inquieta es la importante cantidad de personal de todos los centros asistenciales contagiados y aislados.

De este modo, Daniel Alzari informó en la mañana de hoy que actualmente en el Hospital hay ocho pacientes  internados en la Sala de Terapia Intensiva, nueve en salas clínicas, y tres en pediatría. También agregó que hay 85 integrantes del personal de Salud aislados.

Por su parte, el director médico del Sanatorio San Martín, Joaquín Sánchez Bustamante, detalló que en dicho nosocomio queda solo una cama disponible en sala general y ninguna en la Unidad de Terapia Intensiva. Así pormenorizó:En este momento tenemos 12 personas internadas en salas y cinco en UTI. Pero el mayor problema es que no hay personal para aumentar la disponibilidad de cama“.

En este sentido destacó que aproximadamente un 20% del personal se encuentra aislado.

En tanto, desde el Sanatorio Castelli acotaron que en dicho lugar hay 6 pacientes Covid positivos internados en piso y uno, de 79 años con asistencia respiratoria, en la sala de terapia intensiva. También cuentan con una decena de trabajadores aislados.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif