CiudadPolítica y sociedadCorredores inmobiliarios preocupados por el arribo a Venado Tuerto de un gigante internacional del rubro

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Concejo Municipal recibió a representantes del Círculo de Corredores Inmobiliarios de Venado Tuerto, quienes expresaron su preocupación por el arribo a la ciudad de la cadena internacional Remax. Esta empresa de origen norteamericano cuenta con un sistema de franquicias y opera en más de cien países, pero en Argentina atraviesa un proceso judicial del que se esperan novedades en los próximos meses.

Encabezados por su presidenta Liliana Lerda, los corredores inmobiliarios se reunieron con los ediles, pero desde el Legislativo aclararon que no pueden imponer restricciones por encima de lo que marca la legislación provincial y nacional. “Ellos expresaron su preocupación por la instalación de una franquicia de esta empresa internacional para operar en la ciudad, escuchamos la problemática que plantearon y el pedido para que las personas que trabajen en dicha inmobiliaria tengan la matrícula de corredores inmobiliarios”, puntualizó el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini.

En diálogo con VerTV, el legislador recordó: “Nosotros explicamos que como concejales cada vez que levantamos la mano hay consecuencias jurídicas y económicas, y estamos dentro de una provincia y hay leyes nacionales que regulan la instalación de un comercio, una inmobiliaria y cualquier otro rubro”.

Incluso manifestó que hoy las inmobiliarias están colegiadas con un reglamento interno, y que en Venado Tuerto hay una ordenanza aprobada hace unos años “que fue propuesta por los propios corredores inmobiliarios, donde se exigía que la persona que lleve adelante un emprendimiento inmobiliario debe contar con la matrícula de corredor, en consonancia con lo que marca la ley provincial”.

En el caso de que haya una sociedad anónima o una SRL, Pellegrini aclaró: “El que lleve adelante la habilitación debe ser un corredor, pero el funcionamiento interno del local está sometido a los controles t regulaciones del propio colegio, como cualquier otra inmobiliaria”.

Dentro del diálogo sostenido, se precisó que “se está esperando un fallo de la Corte Suprema de la Nación por esta empresa inmobiliaria, en Santa Fe por ahora hay fallos que autorizan a Remax a funcionar, y si eso no cambia no le deja margen de acción al Municipio para prohibir, porque generaría una demanda judicial en perjuicio de todos los venadenses”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif