CiudadPoliticaCorral y Etchevehere en Venado: “Antes que el comercio, la industria, la educación y la salud está el orden”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Antes que el comercio, la industria, la educación y la salud está el orden. Porque no tenemos que resignarnos a vivir intranquilos y con la angustia que tenemos los santafesinos”, dijo el precandidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, remarcando claramente cuál es el eje de su campaña en su visita de hoy a Venado Tuerto.

Corral esta vez llegó acompañado con el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, para reunirse en la sede del Centro Comercial e industrial con un grupo no demasiado numeroso de productores agropecuarios, industriales, empresarios y representantes de instituciones intermedias. Participaron además la actual y a la vez precandidata a concejal, Viviana Downes, y la aspirante a senadora provincial por el departamento General López, Gabriela Sibiglia.

Así posteriormente, el también intendente de Santa Fe y el funcionario nacional, realizaron una rueda de prensa en la que intentaron defender el proceder del actual gobierno nacional acudiendo continuamente a agitar el fantasma del pasado para intentar justificar el presente. “Al final vamos a hacer un buen balance de Cambiemos y del presidente Macri destacándolo como un buen piloto de tormenta”; o  “con el kirchnerismo íbamos a convertirnos en Venezuela”; fueron algunas de los típicos enunciados lanzados hoy por ambos dirigentes.

Además nuevamente, volvieron a anunciar (ya lo había realizado el mes pasado quien también pretendió ser precandidato a gobernador por el mismo espacio, Federico Angelini) la reapertura en “los próximos días” de la planta del frigorífico Swift en Venado.

Seguridad y plan hídrico

Nuestra principal preocupación es la seguridad y ese es nuestro principal compromiso en un futuro gobierno de Cambiemos”, comenzó diciendo Corral. Así luego en una definición que causará polémica explicó que en su gobierno priorizará el orden antes que la producción, la industria, la educación y la salud.

La tarea más importante desde el día uno es poder garantizar el orden, la tranquilidad, garantizar que nuestros hijos puedan volver a casa y que incluso la producción se va a poder desarrollar en un clima de cumplimiento de la ley”, agregó

En otro orden, criticó al actual gobierno provincial por los problemas hídricos de la región, destacando: “Nosotros nos comprometemos a tener un plan hídrico que permita organizar la infraestructura que la región necesita. No puede ser que se sufra cuando hay sequía o cuando hay exceso de agua, tenemos junto con Córdoba y Buenos Aires resolver la cuenca de La Picasa y de la laguna de Melincué”.

Para luego insistir que: “Falta un plan y se puede tenerlo. Además todos los fenómenos que nos han afectado estaban pronosticados. El fenómeno del Niño estaba anunciado meses antes, por lo tanto había varios días para trabajar”.

Y cerró al respecto diciendo: “No hay que echarle siempre la culpa a otros y no hacerse cargo de los problemas y establecer un plan, nosotros nos sentimos con la experiencia para hacerlo”.

Defensa de lo Nacional

Cambiemos es una propuesta de futuro, porque las otras dos ya tuvieron su oportunidad. Una el socialismo que creemos es un ciclo agotado y las dos expresiones del kirchnerismo ya tuvieron su oportunidad en el país y yo no tengo duda que íbamos hacía Venezuela”, resaltó Corral en otra parte de su alocución.

Para luego ante una consulta al respecto, respondió: “Por supuesto que hay problema en la economía, Cambiemos tiene el compromiso de decir siempre la verdad y ponerlos arriba de la mesa”.

Y en ese sentido aceptó: “Tuvimos un 2018 espantoso, por la sequía que privó al país de unos 9 mil o 10 mil millones de dólares (sic) y se sumó la suba de la tasa de interés en los países centrales que se llevó todos los capitales de los países emergentes”.

Siguiendo con su lectura de la actualidad Argentina deslizó: “Yo creo que vamos a hacer un buen balance de Cambiemos y del presidente Macri como un buen piloto de tormenta en ese periodo, pero estamos convencido que este año será el año que vamos a empezar a crecer”.

En tanto, Etchevehere, refiriéndose a las políticas del sector agropecuario sostuvo: “Las retenciones sigo pensando que son una mala herramienta, pero no hubo alternativa ante la necesidad de financiamiento que tenía el Estado por las obligaciones que tenía el año pasado”. De todos modos prometió: “Pero tienen fecha de vencimiento, se pusieron por dos años y se van a terminar el año que viene, ese es el compromiso del gobierno”.

A su vez ponderó: “Se siguen otorgando condiciones para que este sector que aporta el 65% de las divisas del país, exprese su potencial porque cuando el campo funciona la economía como la de Venado Tuerto y la región crece”.

Y finalmente el secretario de Agroindustria de la Nación haciendo alusión a la política económica del macrismo, acotó: “Este es el único camino que tenemos, como hicieron todos nuestros vecinos de América Latina que tuvieron que hacer lo mismo que estamos haciendo en Argentina y hoy disfrutan de tasa de inflación y de tasas de interés de un dígito y sus economías crecen. En eso está el gobierno”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif