CiudadPoliticaCorral pasó por Venado, prometió baja de impuestos y valoró la “decencia” de Cambiemos

Juan Miserere06/06/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, mantuvo una nutrida agenda en la ciudad y la región entre ayer y hoy, dialogando con vecinos y reuniéndose con los dirigentes y postulantes del macrismo vernáculo. Aceptó que arranca desde atrás en términos de conocimiento en la sociedad respecto a los otros postulantes, pero afirmó que de cara a las elecciones generales está haciendo llegar sus propuestas. Aseguró que sus ejes son la seguridad (“Hay que terminar con la idea de que los delincuentes tienen más derechos que las víctimas”), las obras hídricas y la baja de los impuestos con la eliminación de Ingresos Brutos. También impulsa una reducción del 20 por ciento en la tarifa eléctrica.

Corral afirmó que el departamento General López “debe estar en la primera línea de prioridad para la infraestructura y poner en marcha la potencialidad extraordinaria que tiene esta región respecto al campo y la industria”.

Luego analizó que las PASO “son una especie de ensayo y la elección importante es la del 16 de junio, de los tres candidatos a gobernador nosotros somos los menos conocidos en una provincia tan diversa y compleja en la que lleva tiempo instalarse, pero en estos días la gente se está informando y prestando atención”.

No obstante, enfatizó que en su debut electoral a nivel provincial “sacamos más votos que la primera elección en la que se presentó Miguel Del Sel (quien acompañó al candidato en parte de la recorrida), la primera elección de Bonfatti, Barletta y Perotti”.

“Valores y decencia”

Como representante del gobierno nacional en esta elección, Corral sabe que habrá una especial atención a su desempeño en las urnas, y si bien reconoce que el rumbo de la economía no cumplió con las expectativas, aseveró que Cambiemos sí cumplió con otras premisas con las que llegó a gobernar.

Los argentinos no elegimos Cambiemos por los temas económicos, si bien Mauricio recibió un país quebrado, sin reservas y aislado del mundo, sin embargo la gente tal vez no sufría tanto las consecuencias que sufrimos después. Hubo un error en no contarle a la gente la dificultad enorme que se recibía, pero creo que se eligió Cambiemos por los valores, las instituciones y la decencia, y en eso el gobierno ha cumplido”, enfatizó.

Además Corral remarcó: “La Justicia trabaja con independencia y están en el banquillo de los acusados todos los que en algún momento tuvieron alguna causa de corrupción, incluidos exministros y la expresidenta, que tiene que explicar un montón de cosas”.

Metiéndose en la próxima elección nacional, el referente radical especuló con un escenario donde el kirchnerismo vuelva a gobernar y preguntó: “¿No volverán los Samid, los Pata Medina, Milagros Sala, De Vido y la corrupción? Lo que está en juego en el país es que de una vez por todas se instale la república, el apego a la ley y la decencia. La inflación es un problema, pero no la inventó Cambiemos”, completó.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter