CiudadRegiónSocialesCoronavirus: todos los pacientes ambulatorios de la región recibieron el alta

Juan Miserere04/05/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministerio de Salud, a través de la Región de Salud Venado Tuerto, informó esta tarde que todos los pacientes del departamento General López con Covid-19 y recibieron tratamiento ambulatorio, ya fueron dados de alta. De esta manera, sólo queda un paciente con coronavirus en la región, que es el único que requirió internación y permanece en el Hospital Gutiérrez.

Desde el inicio de la pandemia, en General López se registraron 16 casos positivos de Covid-19. De ellos, diez corresponden a Venado Tuerto, cuatro a Elortondo, uno a Firmat y el restante a Sancti Spíritu. La gran mayoría de ellos cumplieron con el tratamiento en su domicilio, siendo la excepción un paciente de Elortondo que fue internado y una mujer de nuestra ciudad que estuvo unos días en el centro de aislamiento perteneciente al Colegio Santa Rosa, que hoy pudo regresar a su hogar. La información fue brindada por el director regional de Salud, Pedro Bustos; y el referente de Epidemiología, Daniel Agostinelli.

 De acuerdo con el último parte de prensa emitido por el Ministerio de Salud, ya fueron descartados 277 casos sospechosos de portar el virus y aún quedan 16 pacientes por dilucidar. De ellos, nueve son de Venado Tuerto, cinco de la localidad de Chovet y los dos restantes corresponden a Wheelwright y Santa Isabel.

El dato alentador es que hoy tampoco se registraron nuevos casos positivos en la provincia de Santa Fe, de esta manera, en los últimos ocho días apenas hubo un paciente detectado y ya van seis días consecutivos de buenas noticias.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif