CiudadSocialesCoronavirus: el tercer caso local se encuentra en Mendoza

Juan Miserere02/04/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta noche sorprendió a las autoridades locales del Ministerio de Salud la confirmación de que se había registrado un nuevo caso positivo de Covid-19 en Venado Tuerto. Sucede que no correspondía a ninguno de los pacientes en estudio desde la Región a cargo de Pedro Bustos, con la coordinación en Epidemiología de Daniel Agostinelli. Por eso, tras el cruzamiento de datos, se pudo constatar que efectivamente se trata de un vecino de esta ciudad, pero que no cursó la enfermedad en su casa.

Es un vecino de Venado Tuerto que no se encuentra en la ciudad en estos momentos, ya que provenía desde Brasil vía aeropuerto de Mendoza. Al arribar a dicha ciudad, el ciudadano venadense comenzó a sentir síntomas compatibles con coronavirus, por lo que fue atendido de inmediato en un centro asistencial mendocino. El resultado confirmó la sospecha del diagnóstico“, indica el comunicado emitido hace minutos.
Además se informó que el paciente se encuentra estable y recuperándose en la ciudad de Mendoza, donde permanecerá internado hasta obtener el alta médica. Asimismo, el personal de Salud sigue trabajando continuamente en la atención de cada consulta referida a coronavirus, hisopando todo caso sospechoso, cumpliendo con los protocolos habituales.

Se solicita a la población respetar el aislamiento y mantener la distancia social. Ante cualquier síntoma sospechoso, comunicarse al 0800-555-6549.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif