CiudadPolítica y sociedadCoronavirus: acondicionan al exsanatorio Beroiz para poder utilizarlo

Juan Miserere24/03/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El edificio donde funcionaba el Sanatorio Abel Beroiz, con ingresos por avenida Casey y calle Pellegrini, está siendo reacondicionado para ponerlo al servicio del sistema sanitario de la ciudad cuando empiecen a aparecer casos positivos de coronavirus, algo que no ocurrió hasta la fecha. De todos modos, desde la Mesa de Salud que se reunió días atrás se coordinaron acciones entre los sectores público y privado y una de las medidas que se tomó es habilitar este espacio para disponer de mayor cantidad de camas.

El secretario de Salud y Desarrollo Social del Municipio, Marcelo Krenz, explicó en diálogo con Ver TV: “El Hospital ya se reacomodó con la parte crítica, aumentando los respiradores activos con la terapia y la sala de clínica. Y en ese contexto también se está reorganizando la sala de lo que era el Sanatorio Beroiz para poder utilizarlo en caso de ser necesario”.

Esta mañana se podía ver a personal de limpieza realizando tareas en el ingreso al edificio por Pellegrini: “Estuve reunido con el director del Hospital y con la gente del sector privado y desde el Municipio les ofrecimos las cuadrillas para limpieza e higiene del lugar. Sabemos que está sin servicios de luz y agua, y hay lugares que serán bloqueados porque no serán utilizados”.

Con respecto al equipamiento, Krenz aclaró: “Principalmente se requiere de las camas que están ahí en las habitaciones y se destinará a pacientes de baja complejidad”.

Una de las estrategias que se viene aplicando en distintos lulgares donde comienza a circular el Covid-19 es “aislar por completo al paciente, por eso en caso que alguien presente una simple gripe con algún pico de fiebre o dolor de garganta, se lo aísla para que no se convierta en un riesgo para el resto de la comunidad”, fundamentó el funcionario.

Desde el Municipio

Por otro lado, Krenz informó que en este momento la demanda es “muy baja” en los efectores municipales de salud: “Solamente asisten las personas que presentan alguna afección que debe ser atendida, desde un dolor de muelas a un dolor abdominal y se debe dar respuesta. Mientras tanto nos estamos preparando para lo peor, sin saber qué tan prolongada será esta situación”.

También consideró que será importante la llegada de la vacuna antigripal, que se destinará a la población que está en factor de riesgo, entendiendo que “ayudará a que disminuya la circulación de pacientes con gripe común para no saturar al sistema de salud”.

En paralelo, “estamos acompañando a las familias en la cuestión alimentaria y el sostenimiento de salud mental en los casos en que resulte necesario, lo mismo con aquellos que están en situación de calle”.

FOTOS: Santiago Córdoba

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif