CiudadPolítica y sociedadConvocarán a un concurso público de ofertas para concretar la Playa de Camiones

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno municipal remitió al Concejo el proyecto de ordenanza para crear la Playa de Camiones, convocando a un concurso público de ofertas para la construcción, mantenimiento y posterior explotación comercial a través de una concesión por un plazo de 15 años. La propuesta fue elaborada en conjunto entre el Ejecutivo y el concejal Juan Ignacio Pellegrini, con el objetivo de lograr una pronta aprobación y poder lanzar la convocatoria para los interesados.

Es un llamado para la presentación de propuestas y ofertas a todos los vecinos que tengan un predio con una dimensión entre 2 y 6 hectáreas, ubicado en determinados sectores delimitados en la ordenanza, en cercanías de una ruta nacional, contando con cerco perimetral, cámaras de seguridad, vigilancia permanente y estabilizado granular”, precisó Pellegrini, aclarando que muchas de esas intervenciones está previsto que se realicen en conjunto con el Municipio, que podrá disponer de personal, máquinas y recursos para acondicionar el espacio.

Son varias condiciones que se deben cumplir, aunque no es una licitación que se debe cumplir a rajatabla, porque es un servicio público que el Municipio tiene que brindar y de acuerdo a las propuestas que recibamos se va a intervenir en el mercado para concretar esta playa de camiones que tanto venimos persiguiendo”, sostuvo el presidente del Concejo, quien recordó que este tema motivó su primera ordenanza en 2018. “Ahora pudimos modificarla e ingresar este nuevo proyecto para su concreción definitiva”, confió.

Entrando en más detalles, Pellegrini sostuvo que esta convocatoria permitirá saber si hay muchos vecinos o empresas interesados en realizar esta inversión para que los camiones, chasis y acoplado la posibilidad de estacionarse con un canon diferenciado por mes o por día, que ya está establecido en la ordenanza, lo que permitirá retirar a los vehículos de gran porte de la ciudad. “Es un problema que tenemos, tiene que ver con la planificación y la necesidad de ordenar el tránsito y mejorar la convivencia”, remarcó.

El canon que paguen los propietarios de los camiones o acoplados quedará en un 80 por ciento para el administrador y el 20 para el Municipio, aunque “eso puede variar en función de la inversión que realicen el gobierno local y el privado. En una primera etapa apuntamos a un espacio para 170 o 180 camiones, con el objetivo de tener dos playas en los extremos de la ciudad”, anticipó.

Una de las cuestiones clave tiene que ver con la ubicación de la playa, recordando que durante la anterior gestión municipal se intentó brindar este servicio en un predio del barrio Juan XXIII, contiguo a una cadena de supermercados, pero “entendíamos que sobre una ruta nacional que ya está cargada porque está en medio del ejido urbano esto iba a generar un problema muy grande en el tránsito, además de las dificultades en el barrio”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif