CiudadConvocan a mujeres jóvenes a formarse como soldadoras e insertarse en industrias locales

Juan Miserere09/12/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Dirección Municipal de Empleo extendió por una semana el plazo para inscribirse en el programa de empleo digno “Futuras”, un emprendimiento conjunto de la Provincia, el Gobierno de Venado Tuerto y la Cricex para capacitar e insertar laboralmente a 20 mujeres jóvenes previamente seleccionadas, quienes cumplirán tareas de soldadura en industrias de nuestro medio.

Este programa está destinado a mujeres de 18 a 30 años de escasos recursos, pero con nivel secundario completo. Ellas accederán a una primera etapa de tres meses de capacitación en oficios, una segunda instancia de tres meses de prácticas laborales y otra final de inserción laboral efectiva, percibiendo en cada etapa becas estímulo o incentivos económicos.

“Futuras” brinda la oportunidad de participar del mercado laboral formal, reduciendo la desigualdad entre varones y mujeres, en particular en la franja de la población joven, e incorporando una novedosa perspectiva de género en puestos de trabajo industriales.

Las inscripciones al Programa Futuras deberán hacerse en el link Cursos de la página web municipal (venadotuerto.gob.ar) hasta el viernes 17 de diciembre inclusive. Luego de la inscripción serán contactadas para una entrevista personal hasta cubrir el cupo de 20 mujeres.

Industria con perspectiva de género

El programa “Futuras” se presentó días atrás en la Municipalidad, con la presencia del intendente Leonel Chiarella y representantes del Ministerio de Trabajo de Santa Fe. La intención, además de generar mano de obra capacitada, es incorporar la perspectiva de género. “Estamos rompiendo un paradigma fuerte, incorporando una mirada de género en la actividad industrial, y debemos hacerlo dando pasos concretos y de calidad”, se expresó durante el anuncio.

Presentación del programa Futuras en el Municipio.

La Cricex se sumó a la iniciativa dado que viene trabajando desde hace un año con la mesa de género, con la premisa de incorporar mujeres a los puestos de trabajo industriales.

Como quedó dicho, la capacitación puede durar hasta tres meses, con un cursado de seis horas semanales, percibiendo la beneficiaria una beca estímulo del 30 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, siempre que cumpla con el piso del 70 por ciento de asistencia al curso intensivo.

Durante la etapa de la práctica laboral se percibe una beca estímulo del 60 por ciento del salario mínimo, debiendo cumplir en este caso con una carga laboral de 20 horas semanales.

Finalmente, la empresa que incorpore al personal femenino capacitado recibirá como incentivo económico de la Provincia un 85 por ciento del salario mínimo por un lapso de seis meses. El resto será abonado por el privado conforme el convenio del rubro.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif