CiudadPolítica y sociedadContrato de concesión: aparecieron varias “dudas y sugerencias” de instituciones locales

Juan Miserere22/10/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de que el Concejo Municipal tomara la decisión de publicar el borrador del contrato de concesión con la Cooperativa Eléctrica y otorgar un plazo para su análisis y eventual realización de sugerencias en torno a la redacción, ya ingresaron formalmente al menos cinco planteos de parte de instituciones y particulares.

Hasta el momento, los ediles tienen en su poder una serie de dudas y sugerencias de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), del Colegio de Ingenieros Agrónomos, la Copain y la Cricex. Además hizo una serie de observaciones el exconcejal Roberto Meier, que en su momento fue uno de los que más trabajó el tema del contrato eléctrico. También desde la Cooperativa de Obras Sanitarias realizaron alguna pregunta puntual.

En la mayoría de los casos se trata de “inquietudes sobre diferentes artículos del contrato” y algunos propusieron algunos cambios en la redacción que ya está consensuada. Por ejemplo, en el caso de los ingenieros agrónomos hicieron una propuesta en torno al artículo que surgió de la reunión que los concejales mantuvieron con ellos en relación al arbolado público, con algún agregado a lo que está planteado.

La UTN realizó “sugerencias positivas” según calificaron los propios ediles, dado que la mayoría de los cambios propuestos están relacionados con el uso racional de la energía, las energías renovables y el cuidado del medio ambiente, todos aspectos que ya están contemplados en el borrador, pero otorgan mayores especificaciones.

Los últimos análisis que ingresaron al Concejo, durante la tarde de hoy, fueron los de Copain y Cricex, entidades vinculadas con el sector productivo industrial, que presentaron un informe en conjunto donde piden explicaciones sobre varios puntos del contrato. En este caso se evalúa convocarlos a una reunión para dar respuesta a sus inquietudes y ver si las dudas quedan satifeschas o si aparecen nuevas propuestas.

Pero el Concejo no quiere dilatar demasiado la definición. En principio, el lunes por la mañana volverá a encontrarse la Comisión Redactora (Concejo, Ejecutivo y Cooperativa Eléctrica) para poner sobre la mesa todas las sugerencias y realizar una lectura pormenorizada y definir si alguna de las propuestas puede ser tomada y se modifica el borrador que ya estaba plenamente consensuado para las tres partes involucradas.

De no mediar contratiempos, la intención del Concejo es que finalmente el contrato sea aprobado el próximo viernes 29 en una sesión extraordinaria.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif