CiudadPolítica y sociedadContinúa la rebeldía venadense: la mayoría de los comerciantes volvieron a abrir sus puertas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pesar que esta vez  el gobernador Omar Perotti corrigió los errores comunicacionales que cometió en el anuncio de hace 14 días y que hasta se aseguró aparecer rodeado de los senadores representantes de los diversos departamentos involucrados (entre ellos, Lisandro Enrico), la prolongación de las medidas restrictivas anunciadas ayer fueron nuevamente desoídas por la mayoría de los comercios venadenses (entre ellos los bares) que esta mañana decidieron volver a abrir sus puertas. Así de la misma manera que ocurrió con en el anterior anuncio, la rebeldía local se hizo sentir.

Al respecto el intendente local, Leonel Chiarella le manifestó a Venado 24 su desacuerdo con las medidas anunciadas por el gobernador y aseguró que el Municipio no realizará inspecciones ni sancionará a  los comercios. De todos modos, si conjuntamente con fuerzas provinciales se realizará “una fuerte tarea de controles en los espacios públicos” para desarmar cualquier reunión social en los mismos.

Consultado Chiarella por la asistencia del senador Lisandro Enrico al anuncio de ayer, Chiarella respondió: “Eso no significó ningún aval a la medida, solamente fue una actitud de respeto a la institucionalidad”. Y agregó: “Nosotros no queremos generar ningún conflicto ni controversia. De hecho seguimos trabajando conjuntamente con los representantes de Salud provincial en la ciudad”. 

Cabe recordar que ayer el mandatario provincial anunció la prórroga, por siete días corridos, a partir de las 0 horas de este 19 de septiembre, de las medidas sanitarias adoptadas para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, en cuanto a la suspensión de las actividades habilitadas durante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” . Y justificó la medidas preventivas en la necesidad de para contener la pandemia de Covid-19 en la provincia resaltando que: “las camas críticas para pacientes que requieren asistencia respiratoria están al borde del colapso y si siguen aumentando el número de contagios como en las últimas semanas se van a saturar”.

Enrico en los anuncios de ayer

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif