CiudadPolítica y sociedadConflicto en el Día del Amigo: la Provincia ratifica que los bares sólo pueden abrir hasta las 21

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El delegado del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Sergio Maidana, recordó que no hay ninguna disposición especial por parte del gobierno provincial por el Día del Amigo, y que por ende el funcionamiento de los locales gastronómicos desde hoy y hasta el jueves inclusive sigue teniendo como tope el horario de las 21. La Municipalidad de Venado Tuerto ya informó que autorizará de manera extraordinaria que abran al público hasta las 23 tanto hoy como mañana martes.

El decreto vigente establece que los horarios son hasta las 21 durante los días de semana. Sabemos que viene el Día del Amigo, tenemos ganas de reunirnos, pero hagamos un esfuerzo y evitémoslo”, planteó el funcionario provincial.

Maidana recordó que la vacunación “está avanzando mucho y tenemos que cuidarnos un tiempo más, venimos del festejo del triunfo de Argentina que va repercutir en los números de contagios. Por eso el pedido es que evitemos juntarnos”.

A pesar que el gobierno local ya anticipó que permitirá el funcionamiento de los locales gastronómicos hasta las 23 para alentar que las reuniones se den eb espacios con protocolos, el funcionario aclaró: “Los bares tienen que cerrar a las 21, si hay algún cambio voy a ser el primero en informarlo, pero todo indica que no va a ser así y deben cerrar a las 21. Si tanto queremos al amigo, no nos juntemos y posiblemente el mes que viene se puedan hacer reuniones”, alentó.

De esta forma, garantizó que desde las fuerzas de seguridad “tenemos que hacer cumplir el decreto vigente y se labrarán las actas para remitir a la fiscalía si no se cumplen los horarios”.

Una vez más, como ya ocurrió hace algunas semanas, el Municipio decide brindar mayor flexibilidad en el horario de lo autorizado por la Provincia, prometiendo un nuevo foco de conflicto entre los dos niveles del Estado.

Finde con clandestinas

En Venado Tuerto el sábado a la noche hubo una fiesta clandestina en la zona de ruta 33 y calle Paz, donde concurrió personal del Comando Radioeléctrico a partir de una denuncia recibida al 911.

El hecho ocurrió pasadas las 2.30 y se trabajó en conjunto con el Municipio para la detención de 19 personas (todas mayores de edad) y el secuestro de siete vehículos, cuyos propietarios dieron positivo en los respectivos controles de alcoholemia.

En tanto, también se desarticuló una fiesta clandestina en Santa Isabel con alrededor de treinta personas, donde se los disuadió y se inició causa a los dueños del inmueble, ubicado en Corrientes al 800.

También se registraron detenciones en Rufino y Firmat por infracción al artículo 205 del Código Penal.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif