El fiscal Eduardo Lago confirmó a Venado24 que Daniel Malacalsa (66 años), encargado de un campo ubicado entre Carmen y Venado Tuerto, fue asesinado en ocasión de un robo entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana.
Cabe recordar que la víctima fue hallado en el interior de la vivienda maniatado y con un disparo de arma de fuego en la zona del estómago (la primera información hablaba de una lesión provocada por un arma blanca). Por las marcas que tenía en su cuerpo, los investigadores estiman que trató de defenderse de un ataque y recibió el balazo.
En otro orden, Lago aclaró que, por ahora, no otorgaba mayores detalles del caso para preservar la investigación que se está llevando a cabo. Sin embargo, acotó que la suma de dinero robada es importante (no especificó la cantidad) y resaltó que existe una línea investigativa concreta que podría conllevar la próxima detención del o los posible/s autor/es del hecho.
Daniel Osvaldo Malacalza (66) era el encargado desde hacía 25 años de El Chamalué, un campo de un poco más de mil hectáreas, cuyo ingreso está ubicado sobre la ruta provincial 4S, entre Venado Tuerto y Carmen.
Cómo lo emboscaron
Durante este lunes, los agentes policiales recorrieron el predio en búsqueda de elementos de interés para la causa, además de intentar recrear los movimientos de los delincuentes durante la noche del sábado y primeras horas del domingo, horas en las que se presume se cometió el crimen.
Según trascendió, la víctima dejó a su esposa en Venado Tuerto y regresó en horas de la noche al campo. Ingresó, cerró la tranquera y se desplazó unos 500 metros hasta llegar a la vivienda donde iba a pasar la noche. Allí lo estaban esperando los delincuentes que se hicieron de botín y de armas que había en el lugar, y tras asesinarlo se dieron a la fuga.
Fotos: el fiscal, Eduardo Lago, junto al delegado del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Nahuel Pasquinelli, en la escena del crimen