CiudadPolicialesConfirmaron la prisión preventiva para el propietario de Max Construcciones

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se confirmó en segunda instancia la prisión preventiva del empresario Max Talavera, de 27 años de edad, quien es investigado como autor de estafas vinculadas a la construcción de viviendas industrializadas. Así lo dispuso la camarista Andrea Fernández en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Venado Tuerto.

El fiscal Damián Casullo está a cargo de la investigación de los hechos ilícitos e informó que “la medida cautelar ratificada había sido impuesta por la jueza de primera instancia, Paula Borrello”, agregando que “el recurso de apelación fue presentado por la defensa del imputado”.

En relación a lo resuelto, el funcionario del MPA planteó que “la confirmación de la prisión preventiva fortalece la posición de la Fiscalía”, y destacó que “la camarista sostuvo que hay elementos que acreditan la imputación que realizamos, y evaluó los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio”.

Además, Casullo contó que “ambas magistradas consideraron parámetros relativos a la peligrosidad procesal del imputado”, y precisó que “hicieron hincapié en su actitud posterior a las estafas y a las causas que lo llevaron a delinquir”.

El caso tomó resonancia nacional porque Talavera, al ser detenido en su provincia natal Formosa, se estaba presentando como candidato a diputado.

Incumplimientos

El fiscal a cargo de la investigación señaló que Talavera, propietario de la empresa Max Construcciones, “llevó a cabo su accionar delictivo por lo menos cinco veces entre enero del año pasado y junio de este año”. En tal sentido, remarcó que “se valió de la estructura de una empresa de venta de viviendas industriales de la que es titular y máximo responsable”.

El funcionario judicial aseguró que “el imputado defraudó a personas que le entregaron dinero y automóviles sin recibir ningún tipo de contraprestación”, y aclaró que “las víctimas le dieron sus pertenencias como adelantos de pago de inmuebles”. Según subrayó, “con su conducta ilícita perjudicó a ciudadanos que persiguen el noble objetivo de tener su propia casa”.

Asimismo, afirmó que “el hombre investigado aparentó solvencia económica y financiera mediante actos públicos y relaciones comerciales”. Al respecto, puntualizó que “a través de diferentes redes sociales y con publicidades estáticas y móviles en las calles de Venado Tuerto, ofertó viviendas que sabía que no iba a poder otorgar”.

Tras incumplir contratos suscritos, el imputado cesó de forma intempestiva la actividad comercial de la empresa y abandonó la ciudad”, narró Casullo. No obstante, “el miércoles 18 de agosto de este año fue localizado en la localidad formoseña de Laguna Blanca y aprehendido por personal policial”.

Al propietario de Max Construcciones se le atribuye la autoría de los delitos de estafa, estelionato y defraudación.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif