CiudadPolicialesConfirmaron condena de 13 años de prisión para abusador de tres niñas en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente, en la tarde de hoy el tribunal integrado por  los jueces Silvina Marinucci (presidenta), Lorena Garini y Mauricio Clavero, confirmó el fallo de 13 años de prisión para Daniel Alberto Galichini (39 años), acusado de ser autor de abusos sexuales en perjuicio de tres niñas -que actualmente son mayores de edad-, cometidos en Venado Tuerto.

Cabe recordar que el mismo tribunal ya había resuelto igual condena en mayo del año pasado, pero posterior a una serie de apelaciones, recién ahora el fallo quedó firme. De hecho, la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto había definido en segunda instancia la prisión domiciliaria para el imputado, y luego el abogado defensor presentó diversos recursos ante ámbitos superiores que fueron denegados. De ahí, que el caso volvió al tribunal original, quienes hoy culminaron definiendo la prisión efectiva.

Al respecto, la fiscal  que representó al MPA, Florencia Schiappa Pietra, aclaró a Venado24, que el caso es de vieja data y que el ahora detenido ya había sufrido anteriores detenciones que computadas llegan a un total de 3 años, por lo tanto ahora tendrá que completar 10 años más para cumplir la sentencia.

Además, la fiscal afirmó que “quedó demostrado que Galichini vulneró la integridad sexual de una de las niñas durante alrededor de 10 años”, e indicó que “los primeros abusos sucedieron cuando la víctima tenía edad para ir al jardín de infantes”.

Por otro lado, planteó que “logramos probar que el hombre atacó a las otras dos niñas durante por lo menos dos años y que estos hechos ilícitos comenzaron a ocurrir cuando ellas transitaban la escuela primaria”.

Según sostuvo la funcionaria del MPA, “el hombre de 38 años llevó a cabo su accionar delictivo en diferentes viviendas en las que por distintas circunstancias se quedó a solas con las víctimas”.

A Galichini  se le endilgó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la guarda y por haber sido cometido en contra de una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente); y de abuso sexual gravemente ultrajante.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif