CiudadPolítica y sociedadConfirman que la obra de la Escuela N°238 quedó paralizada porque Nación dejó de enviar los fondos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La delegada del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe, Liliana Rostom, confirmó que la obra de la Escuela de Enseñanza Media N°238 “Dr. Ricardo Torres Blanco” quedó temporariamente paralizada, explicando que esto obedece a una decisión del gobierno nacional, que es quien realiza los aportes para esta inversión. Además lamentó la decisión de la empresa Coirini de despedir a los trabajadores, informando que se están realizando gestiones para que sean tomados en la obra del Gasoducto Regional Sur.

Esta situación se registró el lunes, la obra viene a buen ritmo, pero los trabajos se ejecutan con fondos de Nación, que dejó de enviarlos. Esa es la verdad, no digo que la Provincia esté al margen, porque la obra se gestionó y se trabajó mucho para que se concrete, pero en un momento la Nación que venía aportando los fondos dejó de hacerlo”, se sinceró Rostom en diálogo con VerTV.

La funcionaria recordó que se trata de “montos importantes” que una de las cláusulas el contrato “sostiene que la obra puede ser suspendida en forma temporaria”. Y eso es lo que pasó, con la crítica situación económica como trasfondo.

Hasta hace poco se vino pagando, no sé a cuánto asciende la deuda, pero entiendo que no es tan importante el atraso. De todos modos, para no seguir demorando se optó por esto que es tremendamente malo para nosotros, que es suspender temporariamente la obra”, amplió Rostom.

Rostom observó el avance de la obra durante esta semana.

Con los trabajos paralizados, la contratista decidió despedir a todo el personal contratado de Venado Tuerto, que se encontraba trabajando desde el inicio de los trabajos, en septiembre del año pasado, para completar el edificio ubicado en Turner y San Lorenzo. La inversión supera los 130 millones de pesos y el plazo de ejecución era de 365 días, por lo tanto ya deberían estar más de la mitad de las tareas ejecutadas.

Cuando recorrimos con el gobernador la obra del Gasoducto Regional Sur, los ingenieros y jefes de obra nos dijeron que iban a necesitar gente para el tramo que se va a iniciar en Melincué, entonces hicimos gestiones para ver si los podían tomar ahí a estos trabajadores, por lo tanto estamos tratando de paliar la situación, aunque nuestro mayor anhelo es que siga la obra de la escuela”, expresó Rostom.

En paralelo, la funcionaria aclaró que el Centro de Seguridad y Justicia Penal que se está levantando en el viejo Hospital “sigue su curso en forma normal, hay un importante ritmo de obra y no hay ninguna relación con esta situación, el pago en este caso es directo de la Provincia”.

No obstante, expuso que “encarar obras en esta situación del país es complejo, y el gobernador Perotti lo ha hecho en gran cantidad y por toda la región. La sequía va a generar consecuencias en las finanzas provinciales y nacionales, con menos recursos que van a ingresar”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif