CiudadConfirman que habrá colectivos gratuitos para el regreso de los boliches en Año Nuevo

Juan Miserere30/12/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, confirmó que en la madrugada del 1° de enero, de manera excepcional, se pondrá a disposición un servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) gratuito para las personas que salen de los boliches bailables. Esta iniciativa surgió del Concejo Municipal, a instancias de un pedido presentado por el edil Bruno Taddia, que fue aprobado en la sesión extraordinaria de esta semana.

Se hará el traslado de jóvenes y afluencia de público al boliche más alejado, habrá dos colectivos disponibles que irán hasta Base 1 y regresarán a la sede de la Secretaría de Control Urbano, en ruta 8 e Hipólito Yrigoyen”, confirmó Bernabei.

Esta será la primera vez que se implemente este servicio en la actual gestión municipal, recordando que años atrás hubo una experiencia denominada Bolichebus, que luego no tuvo continuidad. “Es algo extraordinario por esta fecha, a partir de lo solicitado por el Concejo. Circulará solamente para el regreso de los boliches, que es el momento más crítico, en el horario de 5 a 7”, aclaró el subsecretario.

El funcionario además destacó que esto pudo concretarse a partir de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Control que conduce Silvia Rocha y el representante regional del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana, dado que se acordó que sobre los colectivos vayan dos policías para prevenir cualquier situación de conflictos o violencia.

Proyecto de Taddia

El martes pasado hubo una sesión extraordinaria en el Concejo y allí existió un proyecto del edil de Ciudad Futura, Bruno Taddia, solicitando justamente que se brinde un servicio de colectivos en los boliches durante las fiestas, donde la afluencia de público es superior a la habitual.

Estamos abiertos a las problemáticas que nos traslade la comunidad, y en este caso muchos jóvenes nos plantearon que hubo cientos de personas caminando en la madrugada del 25 de diciembre a orillas de la ruta, con el peligro que acarrea esa situación”, destacó.

Por eso, “entendíamos que el Estado tenía que tomar intervención y le pedimos al Municipio que ponga a disposición los colectivos para el arribo y regreso de las personas, lo que genera tranquilidad a los padres y para que los jóvenes sepan que tienen esa herramienta segura, que además va a descongestionar el tránsito”.

Así, Taddia agregó que “es una medida que no necesita demasiados recursos y es importante para todos”, valorando que se aprobó por unanimidad en el recinto y que esperaba que el Ejecutivo pueda instrumentarla.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif