CiudadRegiónSocialesConfirman otro caso de coronavirus en Venado Tuerto y desmienten dengue en Chovet

Juan Miserere23/04/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó esta noche un nuevo caso positivo de Covid-19 en Venado Tuerto, que es uno de los seis detectados en el territorio santafesino durante esta jornada. Los restantes son dos de San Lorenzo y uno en Fray Luis Beltrán, Granadero Baigorria y Oliveros. El nuevo caso local de coronavirus corresponde a una persona que tuvo contacto con un paciente positivo detectado previamente, según el reporte oficial del Ministerio. En tanto, se informó que se detectó un paciente con dengue en Chovet, pero allí no cuentan con ningún dato al respecto, por lo tanto se presume que es una persona con domicilio en esa localidad pero se encuentra en otro punto del país.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 236 casos de coronavirus, de los cuales 11 son de Venado Tuerto (hay que recordar que dos de ellos son personas con domicilio en nuestra ciudad pero se encuentran en Mendoza), pero además hay otros 14 sospechosos, de los cuales se espera el resultado del hisopado. De esta forma, Venado Tuerto se ubica como la cuarta localidad santafesina con mayor cantidad de casos positivos, detrás de Rosario, Santa Fe y Rafaela, aunque todos están vinculados a viajes al exterior y relación directa con un caso confirmado, de manera que por ahora no se habla de circulación comunitaria del virus.

Desmentida

Por otro lado, el Ministerio de Salud dio a conocer que se registró un nuevo caso de dengue en la región, en este caso en la localidad de Chovet. Sin embargo, tanto las autoridades sanitarias de la localidad como de la Regional de Salud se vieron sorprenddidas por la información, dado que no hay ningún paciente con tratamiento por dengue. De esta forma, Salim Chueire, director del centro de salud de Chovet, desmintió la información brindada por el Ministerio. Hasta el momento sólo se cuenta con un caso en Venado Tuerto, de un paciente que presentó una rápida evolución.

En todo el territorio santafesino hay 2.532 casos confirmados, con otros 162 que están considerados como probables. Además se informó la muerte de una persona de 60 años residente en la ciudad de Rosario, llegando a tres el total de los decesos por dengue.

 

Discriminado por región, el departamento con más casos es General Obligado con 870, mientras que Rosario suma 641 casos y Castellanos 571 casos. En tanto, General López es uno de los que menos presencia de dengue ha tenido hasta el momento. La mayoría de los casos confirmados, fueron considerados autóctonos (un total de 1830), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje al exterior ni a otra provincia.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif